Una aplicación móvil permitirá realizar la declaración de la Renta 'en un clic'

La nueva APP permite solicitar y almacenar el número de referencia, así como consultar los datos fiscales

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Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
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La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación móvil que, a partir del próximo 4 de abril, permitirá presentar la Renta 2017 ‘en un solo clic’ para las declaraciones más sencillas; se estima un colectivo de beneficiarios de al menos 4.850.000 contribuyentes.

También será una herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes con información de interés como el momento de la emisión de su devolución.

Se estima que, potencialmente, la nueva ‘APP’ podrá ser descargada en más de 44 millones de teléfonos móviles, permitiendo a los contribuyentes acceder a los servicios de la Agencia Tributaria desde cualquier ubicación y en cualquier momento, con lo que se simplifica a los ciudadanos la gestión de sus trámites más frecuentes.

Una vez descargada la aplicación, para acceder a los servicios personalizados el contribuyente deberá identificarse mediante el número de referencia, que se podrá obtener por tres vías: con la casilla 450 de la declaración del año anterior, el NIF y su fecha de validez; o bien mediante ‘Clave PIN’ o certificado electrónico.

PRESENTACIÓN 'EN UN CLIC'

En el caso de las declaraciones más sencillas, aquellas en las cuales la Agencia dispone de información suficiente para su presentación directa, los contribuyentes, una vez que verifiquen los datos, podrán presentar la Renta en un solo clic.

La puesta en funcionamiento de la nueva APP se combina con el adelanto, también, de otros servicios de asistencia que la Agencia Tributaria ha decidido este año anticipar para que el contribuyente pueda prepararse con más tiempo y, si así lo desea, estar en disposición de presentar su declaración desde el primer día a través de internet, cauce de presentación que el pasado año ya utilizaron el 88% de los contribuyentes.

A estos contribuyentes se les indicará también la posibilidad de aprovechar, al igual que todos los que cuenten con perfil de asistencia telefónica, el denominado plan ‘Le Llamamos’.

Este plan, que junto con la APP es la gran novedad de la campaña, ya tuvo el pasado año un antecedente en forma de plan piloto, que se extiende ahora a un amplio colectivo de contribuyentes y se abre el primer día de campaña, el 4 de abril, mediante un sistema de cita previa que puede solicitarse a partir del mismo día 4 de abril.







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