Un vuelco frustrado de marihuana deja siete detenidos en Albolote

La Guardia Civil se ha incautado de 7,54 kilos de droga y tres vehículos

guardia civil marihuana
Marihuana incautada
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a siete individuos de entre veinticuatro y treinta y nueve años de edad, relacionados con un vuelco frustrado de marihuana que tuvo lugar durante la tarde del pasado día 8 de junio en el municipio de Albolote.

Dos de las personas detenidas lo han sido por un delito de tráfico de droga y los otros cinco individuos han sido detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en la localidad de Albolote durante la tarde del día 8 de junio habría dos vehículos preparados con un cargamento de marihuana, un turismo que haría de lanzadera y una furgoneta que transportaría la droga.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de vigilancia en el que participaron dos vehículos camuflados que consiguieron infiltrarse entre los dos vehículos mencionados anteriormente con la intención de averiguar cuál era el destino de la droga que supuestamente transportaba. En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 7,54 kilos de marihuana y de tres vehículos.

Con lo que no contaba la Guardia Civil, ni los narcotraficantes, era con un tercer vehículo ocupado por cinco personas que también habían averiguado que la furgoneta iba cargada con marihuana y pretendían robarla.

Cuando los narcotraficantes vieron que el coche con estos cinco individuos se les acercaba rápidamente y que intentaban robar la droga, emprendieron la huida a toda velocidad por la vía de servicio que une Albolote con el área de servicio cercana que hay en la A-92. A la vez la Guardia Civil intentó que ni la furgoneta huyera, ni los ladrones consiguieran la droga. El primer vehículo patrulla intentó interceptar la furgoneta, pero esta embistió en dos ocasiones contra el coche hasta que consiguió sobrepasarlo y huir por la autovía seguido por el vehículo de los ladrones y el otro vehículo patrulla de la Guardia Civil.

A partir de ahí la Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre en el que participaron distintas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del área metropolitana, patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Los agentes del vehículo patrulla que iba siguiendo a los narcotraficantes y a los ladrones fue informando en todo momento de la localización de estos coches primero por  la A-92, luego por Santa Fe y luego por la A-92G, hasta que finalmente el dispositivo de cierre de la Guardia Civil pudo interceptarlos en la intercepción de la A-92G con la A-44, en el conocido como cruce del Timbre, y detener tanto a los presuntos narcotraficantes como a los presuntos ladrones.

La Guardia Civil registró la furgoneta y descubrió que transportaba 7,54 kilos de marihuana.





Se el primero en comentar

Deja un comentario