Un volante nuevo para Diego Martínez

El venezolano Yangel Herrera se convierte en el quinto fichaje de cara a la próxima campaña

Fotos Yangel Herrera (6)
Yangel Herrera posa como nuevo futbolista rojiblanco | Foto: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El quinto fichaje del Granada ya es una realidad (el sexto si contamos el traspaso ‘obligado’ de Fede Vico). El mediocentro venezolano Yangel Herrera es, desde hoy, nuevo jugador del club nazarí. Viene cedido por el Manchester City y el Granada se ha reservado una opción de compra al final del préstamo.

A pesar de su juventud (21), ya tiene experiencia en la MLS, donde disputó 33 partidos con los colores del New York City FC antes de recalar en el Huesca la pasada campaña, siempre cedido por los ‘citizens’. En el conjunto oscense, donde no pudo evitar el descenso de categoría, disputó 17 encuentros tras su llegada en el mercado invernal. Además, es internacional absoluto con la selección de su país, con la que ha jugado un total de 17 partidos, entre ellos, los de la recientemente concluida Copa América.

‘Box to box’

Se trata de un mediocentro ‘box to box’, como acostumbran a decir por las islas que vieron nacer este deporte, y es que es capaz de actuar tanto de pivote defensivo como de volante creativo para elaborar juego. En palabras del propio gerente deportivo del Granada CF, Fran Sánchez, se trata de un “mediocentro mixto, capaz de jugar de ‘6’ y de ‘8’, fuerte físicamente, con capacidad para sacar el balón de atrás y con decisión para ir tanto al balón dividido como al juego aéreo”.

Durante su presentación, además, ha estado acompañado por Pepe Macanás y Antonio Fernández Monterrubio, quienes no han dudado en desearle “toda la suerte del mundo en esta gran familia”. El propio Monterrubio ha querido igualmente “agradecer el esfuerzo y el compromiso por venir aquí” del jugador, ya que “no ha sido una operación fácil, aunque las cosas terminan por salir cuando el jugador quiere venir”.

Por su parte, el propio futbolista se ha mostrado “muy contento” de recalar en el cuadro granadinista, donde viene “a ganarse un puesto y a crecer como jugador ayudando a mis compañeros”. “Iremos partido a partido, ya que el primer año en Primera División es bastante duro y difícil”, apostilló.

Para concluir el acto de presentación, el mediocampista venezolano se ha vestido por primera vez de corto con los colores nazaríes y el ’21’ a la espalda para saludar a los aficionados que se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva para conocer de cerca al nuevo fichaje rojiblanco.

Machís

Preguntado por el estado del traspaso de Darwin Machís, Fran Sánchez ha dicho que “es un secreto a voces que estamos interesados en él, la operación está bastante avanzada y confiamos en que se solucione lo antes posible y se cierren los flecos pendientes”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario