Un vecino de Atarfe apuñala a otro tras una discusión por cuál de sus perros era mejor

Al detenido se le acusa de ser presunto autor de un homicidio en grado de tentativa

IMG-20200515-WA0006
Imagen de la detención de este vecino de Atarfe | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un joven de veintidós años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas.

El intento de homicidio se produjo el pasado día 4 de mayo. El detenido apuñaló dos veces en la pierna derecha y una vez en la pierna izquierda a su víctima y esta tuvo que ser evacuada hasta el hospital del PTS de Granada donde quedó ingresado y tuvo que ser operado, aunque afortunadamente no se teme por su vida.

Al parecer unos días antes la víctima y el hermano del detenido discutieron por cuál de sus perros era mejor y la discusión acabó en insultos y amenazas de muerte.

El día 4 de mayo, sobre las 17:00 horas, la víctima estaba con unos amigos en la puerta de su casa, apoyada en su coche, cuando llegó el ahora detenido por detrás y sin mediar palabra le asestó las tres puñaladas.

La Guardia Civil abrió inmediatamente una investigación y desde entonces ha estado buscando al presunto homicida. Este ha estado burlando la acción de la justicia escondiéndose en las casas de distintos familiares, hasta que el pasado día 14 de mayo los investigadores averiguaron que estaba oculto en la vivienda paterna. La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en torno a la vivienda el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y la Policía Local de Atarfe. Una vez asegurada se procedió al registro y aunque intentó escapar por el patio, el presunto homicida fue localizado y detenido.

En el registro la Guardia Civil encontró en ese mismo patio, bajo un montón de chatarra, tres pistolas marca Grand Power de calibre 9 mm, de procedencia eslovaca, con el número de serie borrado; un revólver marca Taurus de calibre 357 magnum, de procedencia brasileña, también con la numeración borrada; y 47 cartuchos de 9 mm.

El detenido ya tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas. En julio de 2018 fue detenido tras ser sorprendido con una escopeta de caza que había sido robada.

El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido enviado a la prisión de Albolote.





Se el primero en comentar

Deja un comentario