Un total de 350 alumnos de Secundaria participan en el programa ‘Mentor 10’

Para fomentar los valores del deporte en las aulas a través de la figura de un deportista de élite, un mentor, que en este caso del medallista granadino José Manuel Ruiz Reyes.

IMG-20191016-WA0026 (1)
Momento de las actividades del programa 'Mentor 10' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de 350 alumnas y alumnos de los institutos de Secundaria Montevives de Las Gabias y Luis Bueno Crespo de Armilla han participado en la primera parte del programa ‘Mentor 10’ puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte para fomentar los valores del deporte en las aulas a través de la figura de un deportista de élite, un mentor, que en este caso del medallista granadino José Manuel Ruiz Reyes.

El campeón accitano, que posee 9 medallas mundialistas (2 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce) y 5 medallas en los Juegos Paralímpicos entre otros logros deportivos, les ha contado a los jóvenes su experiencia, les ha hablado sobre los valores del deporte y ha realizado una exhibición  de su especialidad, el tenis de mesa adaptado.

Con el programa ‘Mentor 10’, la Junta pretende inculcar entre el alumnado  valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo y que los jóvenes tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la bases.

Es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar a través de once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

En el mes de noviembre, el deportista de élite en patinaje artístico Javier Fernández López actuará también como mentor para varios centros granadinos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario