Un total de 29 municipios de Granada no abrirá sus piscinas este verano

La decisión llega tras un acuerdo tomado por distintos ayuntamientos de la provincia para anteponer la salud de los vecinos

Apertura de la piscina municiapal de la zona norte de Granada
Imagen de archivo de la piscina municipal de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
1

Un total de 29 municipios de Granada han anunciado que no abrirá sus piscinas públicas durante este verano. La decisión llega tras un acuerdo tomado por distintos ayuntamientos de la provincia para anteponer la salud de los vecinos.

“La piscina es el servicio municipal más popular y concurrido que ofrecen nuestros ayuntamientos durante los meses de verano, punto de encuentro de vecinos de todas las edades y visitantes de distintos lugares.  Precisamente, en estos momentos, son estas bondades las que convierten a nuestras piscinas en potenciales focos de contagio, debiéndose extremar en ellas las medidas de higiene y seguridad”, reza el comunicado hecho público por distintos municipios.

Las autoridades sanitarias recogen en una guía las medidas a adoptar por parte de los ayuntamientos para a reapertura de estos espacios. Unas normas que resultan incompatibles con la naturaleza del propio servicio, según manifiestan los distintos territorios. “Dado que las piscinas recreativas, si por algo se caracterizan, es por su ambiente de juego, relajación y convivencia, haciendo técnicamente muy difícil garantizar el cumplimiento de las mismas”.

Una decisión a la que es posible que se sumen más ayuntamientos que están valorando la situación.

Ayuntamientos de Granada que no abrirán sus piscinas este verano

 

Ayuntamiento de Pulianas, Ayuntamiento de Escúzar, Ayuntamiento de Güevéjar, Ayuntamiento de Purullena, Ayuntamiento de Fornes, Ayuntamiento de Albolote, Ayuntamiento de Gor, Ayuntamiento de Íllora, Ayuntamiento de  Padul, Ayuntamiento de  Torvizcón, Ayuntamiento de  Almegíjar, Ayuntamiento de  Albondón, Ayuntamiento de Valor, Ayuntamiento de  Arenas del Rey, Ayuntamiento de  Peligros, Ayuntamiento de  La Malahá, Ayuntamiento de  Pinos Puente, Ayuntamiento de Maracena, Ayuntamiento de Juviles, Ayuntamiento de Motril, Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, Ayuntamiento de Nevada, Ayuntamiento de Algarinejo, Ayuntamiento La Peza, Ayuntamiento de Freila, Ayuntamiento de Gobernador, Ayuntamiento de Alhendín, Ayuntamiento de Cadiar y Ayuntamiento de Valderrubio.





Comentarios

Un comentario en “Un total de 29 municipios de Granada no abrirá sus piscinas este verano

  1. Avatar

    Amara sidibe

    En Este mondo alli unico dios que no ce more

Deja un comentario