Un total de 59 especialistas internos residentes finalizan su formación en el Hospital Clínico San Cecilio

Estos profesionales han superado su evaluación final tras un periodo formativo de entre dos y cinco años, según la especialidad

200519 Despedida residentes (1)
Despedida de los 59 residentes que han completado su formación en el Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha despedido este martes a los 59 especialistas internos residentes que acaban de finalizar su actividad formativa en este centro. En concreto, acaban este periodo 35 médicos de alrededor de una treintena de especialidades hospitalarias distintas; siete de enfermería (Salud Mental, Enfermería Pediátrica y Matrona), otros seis perfiles de especialidades no médicas (Farmacia, Psicología, Microbiología, Bioquímica y Radiofísica). Además de once residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que han completado su formación entre Atención Primaria y Hospitalaria.

El acto de despedida, que ha sido un homenaje y agradecimiento a la dedicación y esfuerzo de estos profesionales que culminan su formación, se ha organizado en dos convocatorias siguiendo las normas establecidas para prevenir la infección por coronavirus. Para ello, se ha reorganizado la distribución del salón de actos, reduciendo su aforo a una quinta parte de su capacidad y manteniendo la distancia de seguridad, además de que los profesionales porten mascarilla en todo momento.

El delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el director gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, han presidido el reconocimiento a estos profesionales junto a la responsable de la unidad de Docencia del hospital, Milagros Cruz.

El acto de despedida ha contado también con la presencia del delegado de Salud y Familias, Indalecio Sanchez-Montesinos

El acto de despedida ha contado también con la presencia del delegado de Salud y Familias, Indalecio Sanchez-Montesinos | Foto: Gabinete

Durante el acto, el delegado territorial ha destacado “el nivel de implicación de estos jóvenes profesionales ante las circunstancias tan difíciles que hemos vivido en los últimos meses”. Por su parte, el director gerente subraya “la total entrega demostrada por los residentes, y los más de 100 tutores con los que cuenta el centro, siendo piezas muy importantes para que el hospital haya podido dar una respuesta asistencial acorde a las necesidades”. Al finalizar se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo de la promoción y una insignia del Hospital Universitario San Cecilio.

Los especialistas internos residentes que concluyen su periodo en el hospital han cumplido funciones asistenciales al tiempo que han completado su formación bajo supervisión. Durante su formación, los residentes han sido objeto de una evaluación continuada y han ido rotando por los diferentes servicios. Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso está coordinada por la Comisión de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario