Un rescate de 15 horas en Sierra Nevada

Agentes de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Granada tuvieron que pasar la noche junto a un montañero herido de carácter grave tras un accidente en el Pico del Caballo

rescate
Imagen de la evacuación en helicóptero este domingo | Fuente: @opcgranada
Redacción GD -EP
4

Las condiciones meteorológicas adversas de este pasado sábado en Sierra Nevada propiciaron un rescate complicado para la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Granada, que tuvieron que pasar la noche junto a un montañero herido de carácter grave tras un accidente en el Pico del Caballo. 

Según relata la Guardia Civil, el grupo tuvo que invertir 15 horas en esta operación en condiciones adversas, con fuerte viento y placas de hielo. Los agentes permanecieron junto al varón en el refugio del Caballo, hasta que este domingo ha podido ser evacuado en helicóptero a un hospital.

 

 

Cabe señalar que el hombre iba acompañado por un grupo de 14 personas que, ante el siniestro, lo llevaron al Refugio del Caballo, lugar desde donde alertaron al 112.

Así, el centro coordinador del 112 dio aviso a Bomberos, servicios sanitarios y a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

En este sentido, el fuerte viento impidió que un helicóptero accediera a la zona donde se encontraba al herido, por lo que los efectivos de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar a pie y acompañados por un enfermero. Llegaron finalmente a las 00,00 horas y pasaron la noche en el citado refugio.

Finalmente, según han indicado desde el 112, un helicóptero ha podido acceder a las 8,30 horas de este domingo a la zona para rescatar al varón herido que ha tenido que ser trasladado al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada debido a los politraumatismos que presentaba.



Comentarios

4 comentarios en “Un rescate de 15 horas en Sierra Nevada

  1. Cuanto Le cuesta la montalero el rescate? O Le cubre alguna cobertura?

    • Aquí en España los rescates en montaña son totalmente gratis, independientemente si estas federado en montaña, si tienes un seguro privado o no, si vives o trabajas aquí o no o si te has metido en el monte con mala previsión y cuando hasta saliendo de sus coches tenían que ver y notar que el tiempo está adverso y no indicado para subir. Da igual, hagas lo que hagas, te van a rescatar gratis.

Deja un comentario