Un recorrido en tranvía por el Puente de Lata de Dúrcal | Vídeo

Este viaje nos permite conocer el ambiente que existía en los distintos pueblos de Granada.

Tranvía Dúrcal
Captura del tranvía circulando
Redacción GD
5

El tranvía de Dúrcal comenzó a funcionar en 1924. La Compañía de Tranvías Eléctricos de Granada buscaba con esta medida impulsar el desarrollo de la comarca. A través de los distintos trazados, podemos adentrarnos un poco más en el pasado y contemplar cómo era el ambiente en los pueblos de Pinos Puente, Gabia Grande o Fuente Vaqueros.

Su llegada a Dúrcal fue posible gracias a la construcción del Puente de Lata, que cuenta con 199 metros de longitud y 51 de altura. Esta construcción fue diseñada por uno de los discípulos de Eiffel.

El tranvía dejó de estar en funcionamiento en 1976, cuando un autobús que realizaba el trayecto en la mitad de tiempo le robó el protagonismo.

Gracias a este vídeo, realizado por Julián de Elejoste y remasterizado por Gustavo Vieites, podemos contemplar la llegada del tranvía a líneas como la de Maracena, La Zubia, Gabia Grande, Fuente Vaqueros, Pinos Puente y Dúrcal.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí



Comentarios

5 comentarios en “Un recorrido en tranvía por el Puente de Lata de Dúrcal | Vídeo

  1. Avatar

    Antonio Nocete Merelo

    Ha sido una agradable sorpresa este vídeo. Me ha recordado mi niñez y las vacaciones en Dúrcal, en la casa de mi abuela. Siempre he lamentado que no se haya conservado el tranvía de Dúrcal que hoy sería un bonito atractivo turístico.

  2. Avatar

    FRANCISCO RAMON RUIZ BORRAS

    Q maravillosos recuerdos de infància. Muchas gracias…!!!

  3. Avatar

    Paco Cantarell

    Que afortunado haber vivido aquellos tiempos y recordar cómo el tranvía nos producía tantas alegrías y alguna tristeza cuando no llegaba la persona esperada. Si nos tocaba el premio del cojo Garraspiche (mutilado de la guerra civil) ni te cuento la euforia
    Recordar es volver a vivir!!!

  4. Avatar

    marco paoleti

    Gracias

  5. A mi me gustaba ir en el tranvía y en durcal para hacer maracas tapones de botellas en las vías y los dejaba las ruedas aplastados que tiempos aquellos

Deja un comentario