Un proyecto del artista visual Emilio Pemjean protagoniza la serie El Cuarto Lúcido del Centro Guerrero

El museo de la Diputación de Granada acoge también una propuesta de la artista Mar Reykjavik, en el marco del Festival de Arte Contemporáneo 2020

CuartoLuìcido_1
Arranca la serie El Cuarto Lúcido | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Un proyecto del artista visual Emilio Pemjean protagoniza la serie ‘El Cuarto Lúcido’ en el del Centro José Guerrero de la Diputación de Granada.

La exposición ‘De Vonk’, que estará abierta hasta el 29 de noviembre, se desarrolla a partir de la reconstrucción interpretativa de arquitecturas hoy inexistentes, utilizando maquetas, fotografías, vídeos y sonido.

Además, la planta baja del museo acoge, también hasta el 29 de noviembre, el proyecto ‘Body as a Brick’, un propuesta de acción y ensayo sobre el viraje de la tradición a la tendencia, de la artista Mar Reykjavik, en el marco de la colaboración del Centro con el Festival de Arte Contemporáneo (Facba) 2020.

Ambos trabajos forman parte de la oferta expositiva del Centro Guerrero para la nueva temporada, junto a ‘Los límites de la pintura’, del artista abstracto Jordi Teixidor, que cuenta con más de cincuenta obras, entre lienzos de gran formato y sobre papel.

Esta exposición, que se inauguró el pasado 18 de septiembre, indaga en una serie de aspectos físicos, temáticos y estructurales definitorios de la idea del arte y de la pintura de Jordi Teixidor.

Su título hace referencia a uno de los conceptos más queridos del pintor, el de “límite”, que él concibe como referencia a la idea, al análisis y a los conceptos, así como a una noción de temporalidad, y una referencia casi física a los límites mentales.

La muestra, que podrá disfrutarse hasta el 29 de noviembre, ocupa todas las plantas del Centro José Guerrero y se articula en un prólogo y tres apartados: ‘Música y poesía’, ‘A modo de paisaje’ y, en diálogo con la obra de José Guerrero, ‘Negro Guerrero’.

En la exposición se exhibirán también los cuadernos de trabajo del artista valenciano, en los que el espectador podrá observar el proceso creativo, y algunas de las obras de José Guerrero.

Estas últimas, especialmente elegidas por el comisario, Mariano Navarro, para establecer un diálogo de semejanzas o diferencias de la trayectoria de ambos artistas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario