Un programa de animación, ocio y deporte en playas y piscinas llegará a 14 municipios de la Costa de Granada

Esta iniciativa incluye 270 actividades lúdicas y gratuitas para favorecer los hábitos de vida saludables y reforzar la oferta turística

presentacion programacion verano
Presentación de la programación de 'Vuelve el verano a la Costa Tropical' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han puesto en marcha un programa de 270 actividades lúdicas y deportivas que se desarrollará en las playas y piscinas públicas de 14 municipios de la Costa durante los meses de verano.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha presentado en Motril esta iniciativa llamada ‘Vuelve el verano a la Costa Tropical’ junto a la presidenta de la mancomunidad, María José Sánchez, y ha señalado que el programa, que arranca el 1 de julio, nace “con el afán de completar y mejorar la oferta de actividades” en el conjunto de la comarca de la Costa Tropical, en aquellos municipios con playa o con piscina pública. “Pretendemos que regresen los veranos divertidos a la Costa Tropical, contando con instalaciones municipales y espacios en las playas, donde divertirse, educar, participar y jugar, mediante acciones deportivas con hábitos saludable y ocio polivalente”, ha declarado.

El programa, diseñado y desarrollado por las empresas Cíclica y Sinergia, incluye actividades, juegos en familia, fiestas del agua y espuma, zumba, aquagym, taichí, yoga, tiro con arco y otras de tipo deportivo y grupal.

También se trata, según ha afirmado Guirado, de convertir el deporte “en un segmento estratégico para el turismo de la provincia y ayudar a dinamizar la economía de los municipios con actividades atractivas que hacen que haya movimiento y flujo de personas de territorios próximos”. En este sentido, ha explicado que con la pandemia “se hace doblemente importante el esfuerzo para atraer la atención del turista de proximidad, para que una vez aquí, además del sol y la playa o la piscina, tengan un complemento ideal para su descanso en la Costa Tropical de Granada”.

Asimismo, el diputado, que ha subrayado que todas las actividades están diseñadas en base a medidas de seguridad y prevención anticovid, ha agradecido la colaboración de la mancomunidad y de los ayuntamientos de la comarca en el desarrollo del programa, y ha avanzado que esta iniciativa va a tener su réplica, con otro formato distinto, en otros territorios de la provincia como la Alpujarra y la zona del Geoparque, a partir de 2022.

Por su parte, María José Sánchez ha afirmado que se trata de una programación “ambiciosa que convertirá las playas en un referente en ocio y diversión para nuestros vecinos y visitantes durante la época estival, los meses de julio y agosto”. También ha querido destacar que este programa tendrá coste cero para los municipios, “y, naturalmente, será totalmente gratuitas para los participantes”. Además, ha aludido a la “buena sintonía” entre Diputación y Mancomunidad, y ha confiado en que “el año que viene puedan participar los 20 municipios que conforman la Mancomunidad”.

Los municipios que se incorporan a esta primera edición del programa son Albuñol-La Rábita, Polopos-La Mamola, Carchuna-Calahonda, Vélez de Benaudalla, Sorvilán, Rubite, Otívar, Jete, Lentegí, Itrabo, Albondón, Lújar, Salobreña y Torrenueva Costa.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario