Un Primero de Mayo “por las personas” y “contra la precariedad” en Granada

La protesta de este año ha transcurrido bajo el lema ‘La lucha continúa: + derechos, + igualdad, + cohesión. Primero las personas’

DIA DEL TRABAJADOR PRIMERO DE MAYO MANIFESTACION
Manifestación del Día del Trabajador en Granada | Fotos: J.LM.
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La manifestación de este Primero de Mayo en Granada ha arrancado con música. Una banda ha animado la movilización que ha partido a las 11:30 desde los Jardines del Triunfo para acabar en la plaza del Carmen.

Bajo el lema ‘La lucha continúa: + derechos, + igualdad, + cohesión. Primero las personas’, los principales sindicatos han querido “seguir luchando por las desigualdades que se han instalado en nuestra sociedad que no estamos dispuestos a seguir consintiendo. Tenemos que retrotraer estas dos reformas laborales que lo único que están haciendo es aumentar la precariedad entre los trabajadores”, el secretario provincial de CCOO Granada, Ricardo Flores.

“Somos la cuarta provincia de Andalucía y la séptima del país con más paro”, ha recordado el secretario de UGT Granada, Juan Fco. Martín García.

Integrantes de la OCG han estado presentes en la manifestación

A la protesta, se han sumado trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada, agrupación que tiene una deuda que ya supera el millón y medio de euros. Los músicos denunciaron este martes, junto a las otras tres orquestas, los problemas económicos por los que atraviesas y no querían perder esta oportunidad de volver a alzar la voz.

“Hay que pelear contra las instituciones, ya que parece que su apuesta por la cultura no parece que sea muy importante. Vamos a luchar hasta conseguir que aporten más dinero. La Junta de Andalucía tiene que aportar más dinero”, ha comentado Jaime Esteve, delegado del comité empresa Orquesta Ciudad de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario