Un perfume granadino rinde homenaje al descubrimiento de América

Tabaco cubano, lima fresca, vainilla y jazmín granadino recogen la esencia del continente americano antes del 12 de octubre de 1492

unnamed
Patio de los Perfumes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La conmemoración del 12 de octubre tiene este año un olor especial. Y es que una empresa granadina ha elegido el descubrimiento de América como inspiración para la creación de un perfume muy especial llamado ‘Habana’. Con él reivindica ese encuentro entre los dos mundos, que transformó la vida tanto de los europeos como de los americanos.

En este perfume se recoge la esencia original de la América prehispánica, a través del tabaco y de la lima fresca, que dan vida a una verdadera revolución olfativa, con el toque floral único del jazmín granadino.

Este homenaje tan especial desde Granada, punto de encuentro de civilizaciones, podrá sentirse en el Patio de los Perfumes, donde se ha recreado en su patio andaluz un escenario cubano con dos de los elementos esenciales del universo de este país (tabaco y sombrero). También se ha instalado un original frasco de perfume de un metro de altura.

Habana es un perfume unisex, totalmente natural y fundamentado en una maceración de planta fresca de tabaco de Cuba. Es muy amaderado y tiene un toque fresco de lima a su salida y un corazón floral, con vainilla y jazmín granadino.

Los granadinos que lo deseen podrán visitar este montaje hasta el próximo martes en el palacete renacentista del siglo XVI donde está ubicado el Patio de los Perfumes, al principio de la Carrera del Darro (nº 5).



Se el primero en comentar

Deja un comentario