‘Un millón de pasos por la salud’, la marcha que recorrerá Granada el 6 de junio

Esta iniciativa tiene como objetivo "promocionar la salud a través de la actividad física" y en ella puede participar toda persona interesada previa inscripción

Cartel de la marcha 'Un millón de pasos por la salud'
Parte del cartel de la marcha 'Un millón de pasos por la salud'
Europa PressEuropa Press
0

El Hospital Virgen de las Nieves es el punto de partida de la primera marcha ‘Un millón de pasos por la salud‘, el reto propuesto por dicho hospital, el Distrito Sanitario Granada Metropolitano y la Asociación Granadina de los Usuarios de la Sanidad Pública para realizar una marcha de cinco kilómetros el próximo 6 de junio, que se iniciará en la explanada del centro hospitalario granadino y concluirá en el Parque Federico García Lorca.

Según ha informado la Junta en una nota, en esta iniciativa, que tiene como objetivo “promocionar la salud a través de la actividad física”, puede participar toda persona interesada para lo que debe inscribirse hasta el viernes 31 de mayo en la web del hospital.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha renovado recientemente el certificado de ‘Empresa saludable’ otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Esta distinción, garantiza que además de ser una organización segura, saludable y sostenible, se gestiona la salud de los trabajadores desde “un enfoque integral y transversal en todas las políticas de la organización”.

Fue el primer centro hospitalario público en recibir esta acreditación en 2016, y de esta forma, “adquiere un compromiso en incorporar a su gestión el modelo de empresa saludable fomentando programas y líneas de actuación en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus profesionales, así como promoviendo la cultura de la salud, y el intercambio de experiencias organizativas”.

Como ejemplos, el hospital se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo y se ha inscrito a la Red de Centros de Trabajo Promotores de la Salud en Andalucía, con el compromiso de desarrollar diferentes iniciativas como la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico, realización de talleres dentro del marco del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y la incorporación al programa ‘Por un millón de pasos’.

El proyecto es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales, entidades y empresas para que, mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de al menos un millón de pasos mediante las aportaciones de todos los participantes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario