Un máster impartido en la Escuela Andaluza de Salud Pública, elegido el mejor de España

El Europubhealth es un título oficial de la Universidad de Granada y el diario 'El Mundo' lo sitúa en lo más alto de la lista nacional

DSC04454_ParaWeb
Promoción del máster impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El máster Europubhealth, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública, es un título oficial de la Universidad de Granada, que se realiza en colaboración con otras cinco instituciones europeas y cuenta con el reconocimiento Erasmus+ de la Comisión Europea

El máster de Excelencia en Salud Pública Europubheatlh ha sido reconocido como el mejor en Salud Pública, en el ranking que anualmente realiza el periódico El Mundo de los másteres que se imparten en España.

Tal y como lo describe El Mundo, “este Erasmus Mundus es parte de un consorcio de excelencia de Salud Pública (seis universidades europeas, incluida la UGR), que implica movilidad a alguno de estos centros.”. Español, inglés y francés son los idiomas oficiales de este Máster que celebra ya su XIII edición y cuyos itinerarios formativos pasan por recibir clases en dos países diferentes según las especialidades elegidas.

La guía publicada por el diario recopila los 250 mejores programas de posgrado. La clasificación recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

La decimotercera edición, en marcha

Las 23 nacionalidades del alumnado de esta XIII edición, ilustran la vocación internacional del máster Europeo de Excelencia en Salud Pública. Para esta edición se recibieron más de 500 solicitudes para las becas Erasmus+ que concede la Comisión Europea (Eacea) como título reconocido por ésta. En total, el consorcio acordó la concesión de 20 becas de los cerca de 320 solicitantes que se ajustaban a los requerimientos establecidos por la EACEA.

De los perfiles preseleccionados, 39% provienen de Asia, 26% de América del Sur, 15% de África, 12% de Europa, 6% de Norte América, y 2% de Oceanía. El primer año lo cursan en la Universidad de Granada-EASP o en la Universidad de Sheffield, Reino Unido. La especialización del segundo año, lo cursarán en una de las 6 universidades integrantes del consorcio que desarrolla este programa. Las 6 instituciones que desarrollan Europubhealth son, la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Rennes de Francia junto a la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública del mismo país y la Universidad de Granada junto a la EASP.

En el máster se han formado ya más de 300 profesionales provenientes de 74 países, entre los que figura Estados Unidos, India, Egipto, Albania, Colombia, Bangladesh, Filipinas o Corea.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario