Un juez pide aclaraciones sobre la explosión de hace un año con tres muertos en pirotecnia de Guadix

Se han personado como acusación los familiares de los tres fallecidos en la causa que según apuntan desde fuentes judiciales está siendo complicada de instruir

Servicios sanitarios junto al lugar del accidente en la pirotecnia de Guadix
Los responsables de la Pirotecnia María Angustias, fundada en 1889 y que ahora permanece cerrada, siempre han mantenido que cumplían con las medidas de seguridad estipuladas | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix (Granada) está pendiente de recibir algunas aclaraciones de los especialistas del Tedax sobre las causas de la explosión con tres muertos registrada el 12 noviembre del pasado año en la Pirotecnia María Angustias de Guadix (Granada) para poder avanzar en la investigación.

La explosión se registró en torno a las 18,30 horas y se sintió tanto en esta como en otras localidades, cobrándose la vida de tres trabajadores de 30, 55 y 52 años; de este último era su primer día en la empresa, mientras que el de 55 años tenía una extensa experiencia a sus espaldas. La tercera víctima era uno de los gerentes de la pirotécnica, parte de la cuarta generación de la familia propietaria.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la causa, en la que se han personado como acusación los familiares de los tres fallecidos, está siendo complicada de instruir.

El grupo de la Guardia Civil donde están depositados los explosivos rescatados de la pirotecnia han solicitado autorización para su destrucción, lo que ha propiciado que la Fiscalía haya pedido un informe a los Tedax sobre si es necesario para la investigación de la causa mantenerlos guardados.

Junto a ello, el juzgado está resolviendo algunas peticiones de personación por parte de algunas mutuas de seguros que quieren ser parte en el procedimiento judicial, según han precisado las mismas fuentes.

Los responsables de la Pirotecnia María Angustias, fundada en 1889 y que ahora permanece cerrada, siempre han mantenido que cumplían con las medidas de seguridad estipuladas para la preparación de los cohetes voladores que se estaban manipulando en el momento de la explosión y que habían pasado recientes inspecciones.

Este accidente laboral se suma al registrado en la mañana de este pasado viernes en otra pirotecnia de Guadix, la de Francisco López Franco, que se encuentra muy próxima a la otra empresa y se ha saldado con dos trabajadores muertos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario