Un juez considera que el director de la cárcel no vulneró los derechos de los trabajadores

El sindicato CSIF le denunció por entender que les obligó a hacer turnos dobles en la prisión de Albolote

prision-283
Prisión de Albolote | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha archivado la denuncia que presentó el sindicato CSIF contra el director del centro penitenciario de Albolote (Granada), Jaime Hernández, por supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del CSIF, que recurrió este archivo, decretado el 21 de marzo, ante la Audiencia Provincial, que ha refrendado el auto del Juzgado de Instrucción, que apuntaba que los hechos denunciados no serían objeto de infracción penal.

El recurso puso el énfasis en la ausencia de «diligencias de prueba necesarias para el correcto enjuiciamiento de los hechos denunciados», y en que no se llamó a declarar al propio director de la cárcel para archivar la denuncia.

Esta denuncia se refería a unos hechos ocurridos entre el 17 de diciembre del pasado año y el 5 de enero de 2019, cuando, según el sindicato, la dirección de la prisión supuestamente obligó a los trabajadores a «cumplir turnos y jornadas laborales que se han prolongado por más de 24 horas», «incumpliendo los descansos establecidos por ley» y obligándoles a hacer turnos dobles.

Aludía, en este sentido, a la supuesta imposición de jornadas «abusivas» y la presunta asignación «de funciones de alta responsabilidad a funcionarios en prácticas bajo la excusa de una situación de máxima alerta».

El asunto también se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que remitió un oficio a la prisión solicitando la realización de una evaluación de riesgos psicosociales con la participación y consulta de los delegados de prevención.

El sindicato ha anunciado que seguirá trabajando para denunciar cualquier supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores, como entienden que se dio «claramente» en el caso denunciado, han agregado las fuentes consultadas en CSIC.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario