Un inicio de campaña sin grandes fiestas

Los principales partidos han escenificado este 31 de noviembre el pistoletazo de salida hacia la cita con las urnas del 10N

FOTO. PSOE Inicio de campaña 20191031
El Psoe de Granada en su sede provincial | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este jueves por la noche, coincidiendo con la noche de Halloween, volvió a arrancar la campaña electoral de cara a la cita del 10 de noviembre. Comienza así más de una semana de mensajes y captación de votos por parte de los partidos, con el recuerdo muy reciente de los anteriores comicios por la del votante. Las principales formaciones pasaron un 31 de noviembre sin grandes actos ni sonadas pegadas de carteles. Una jornada que da pie a unas cuantas más de actos en cada rincón de la provincia.

Entrena pide “concentrar” el voto en el Psoe para “evitar otro bloqueo

“Comienza una campaña electoral decisiva para contribuir a que se conforme un Gobierno fuerte y estable liderado por Pedro Sánchez, que siga transformando Granada y apueste por su desarrollo e infraestructuras”, ha señalado en el acto de inicio de campaña celebrado en la sede provincial, junto a los y las integrantes de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado.

En ese contexto, ha indicado que el Psoe cuenta con un programa de gobierno que la sociedad respaldó “mayoritariamente” el pasado mes de abril y unos “magníficos candidatos y candidatas que son de Granada y conocen a la perfección esta provincia”.

Por ello, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido a la ciudadanía “concentrar” el voto en el Partido Socialista para “evitar otro bloqueo o la política de recortes que están llevando a cabo las derechas en Andalucía, privatizando la sanidad, cerrando líneas escolares o bajando los impuestos a los más ricos”.

El PP de Granada arranca “dispuesto a ganar y convertir a Pablo Casado en el próximo presidente del Gobierno”

El inicio de campaña del Partido Popular de Granada ha arrancado también en la sede provincial. El acto ha consistido en el descubrimiento de dos grandes carteles en la fachada de la sede provincial. En el primero de ellos se puede leer el eslogan de la campaña del Partido Popular, “Por todo lo que nos une” mientras que, en el segundo cartel, aparece el que será el futuro presidente de todos los españoles Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha iniciado su intervención destacando los candidatos que concurren en las listas del PP de Granada. Compañeros como Carlos Rojas y Pablo Hispan o José Robles, Vicente Azpitarte o Celia Santiago a quienes “ha deseado lo mejor el próximo 10-N”. “Tenemos un equipo impresionante porque estamos rodeados de los mejores y tenemos el mejor presidente, Pablo Casado con un programa magnífico unido a unas bases y unos militantes que trabajan cada día para cambiar el futuro de España” ha dicho Pérez.

Hervías: “Nos vamos a dejar la piel para que la voz de todos los rincones de Granada se escuche con fuerza en Madrid”

Ciudadanos ha querido comenzar su campaña en Baza. El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Fran Hervías, donde hizo referencia “a una de las zonas más desatendidas históricamente” de la provincia entre quienes han gobernado en Madrid en los últimos años. “Si la provincia de Granada ha sido siempre la gran olvidada, el Altiplano y la comarca de Baza y Huéscar lo han sido aún más, desaprovechando por completo las enormes potencialidades y recursos con los que cuenta”, ha reivindicado.

Acompañado por el resto de la candidatura de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Granada y por numerosos afiliados y simpatizantes, Hervías ha criticado “los caprichos de Pedro Sánchez”, responsable directo de que España tenga que enfrentarse a unas nuevas elecciones y a quien parece no importarle nada que España entera esté paralizada”.

 

Unidas Podemos se reivindica como el “voto útil” para que haya un gobierno de izquierdas

Los candidatos y candidatas de Unidas Podemos al Congreso y el Senado han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la Plaza Mariana Pineda de la capital granadina con el objetivo de “convencer a todos los votantes progresistas” de que el voto a la formación que lidera Pablo Iglesias es “el voto útil para que haya un gobierno de izquierdas”.

El cabeza de lista por Granada al Congreso de los Diputados, Pedro Honrubia, ha pedido el voto para su formación “a toda la gente que quiera que se suba el salario mínimo a  1.200 euros, que se hagan leyes para regular el precio de los alquileres, que se derogue la reforma laboral y la ley mordaza o que se ponga en marcha una reforma fiscal que obligue a la banca a devolver los 60.000 millones de euros que les dimos”. La coalición aspira a mejorar sus resultados por la provincia de Granada y obtener dos diputados el 10 de noviembre.

Vox, “la voz del sentido común”

Vox fue de los pocos que se lanzó a pegar carteles. Su propaganda hacia los medios ha sido a través de un tweet y unas declaraciones de su número 1 en la lista al Congreso por Granada, Macarena Olona, donde ha pedido el voto “para tener una mayor representación y ser la voz del sentido común”.

Más País no está “aquí por gusto”

La formación de Íñigo Errejón en Granada también ha escenificado la pegada de carteles en la plaza de la Universidad. Unas elecciones que, a ojos de la candidata Ana Terrón, no deberían haberse celebrado. “No estamos aquí por gusto, sino por responsabilidad ante el bloqueo al que nos han llevado los que no han sabido ponerse de acuerdo”, quiso dejar claro Terrón.

La número 1 por Granada ha asegurado que “los irresponsables que han antepuesto los egos, los juegos de sillones y las siglas de partido, al cuidado del país, con estas elecciones están dando una nueva oportunidad a las derechas”. “Es lamentable”, ha proseguido, “que algunos ya hayan dicho que si no les dan un número determinado de ministerios o si el gobierno no es como les gusta, estarían dispuestos a llevarnos a terceras, cuartas o quintas elecciones”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario