Un hombre se enfrenta a 14 años de prisión por intentar matar al exnovio de su expareja

El juicio se celebra este lunes, después de cometerse el crimen hace ya dos años

chancilleria
Europa PressEuropa Press
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada celebra desde este lunes el juicio contra un acusado para el que la Fiscalía ha solicitado penas por un total de 14 años de prisión por supuestamente intentar matar, a golpes y propinándole dos cortes en el cuello, al anterior compañero sentimental de una mujer con la que él también había mantenido una relación.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, pasadas las 2,30 horas del 11 de noviembre de 2017, la mujer se encontraba en Pulianillas (Pulianas), en el área metropolitana de Granada, con su anterior compañero sentimental, que estaba en el interior de un automóvil con la puerta abierta, cuando llegó el acusado “de forma inesperada” a bordo de otro coche.

Entonces, con una llave metálica de unos 30 centímetros de longitud, y “con evidente intención de acabar con la vida” del otro, le propinó “un fuerte golpe en la cabeza”. Después, con un objeto cortante no identificado, y “agarrándolo para que no se moviera” le dio dos cortes en el cuello, y le ocasionó dos heridas en el hombro izquierdo, según la versión del fiscal.

Cuando la mujer se interpuso para intentar evitar la agresión, “recibió del procesado, con el mismo instrumento, un corte” en el pecho, tras lo que se dio a la fuga en el vehículo. Está privado de libertad provisionalmente por esta causa desde ese mismo día.

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de supuestos delitos de asesinato en grado de tentativa, y de lesiones. Por el primero, interesa once años de prisión y doce años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros al agredido.

Por la presunta comisión del delito de lesiones, el fiscal solicita tres años de prisión y cinco años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros al agredido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario