Un Granada-Atleti con dos Diegos y muchas semejanzas

Los nazaríes reciben a un conjunto colchonero que no gana fuera desde hace dos meses

Granada CF - Real Sociedad
Carlos Fernández pugna por un balón con Diego Llorente en el último encuentro disputado en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

La jornada 14 en Primera División nos trae un duelo de Diegos Además de compartir nombre, Martínez y Simeone comparten ciertas similitudes en cuanto a la forma de entender el fútbol, el estilo, las arengas a la grada o la forma de expresarse. Se enfrenta, también, el ‘pasito a pasito’ frente al ‘partido a partido’ que tan buen rédito ha traído a la casa atlética.

Para más inri, el desembarco de ambos técnicos en la que hoy es su casa supuso un punto de inflexión radical y el comienzo de una revolución con resultados muy positivos para sendas escuadras. Cuando el ‘Cholo’ llegó al Atleti, durante la navidad de 2011, la depresión comenzaba a apoderarse del extinto Vicente Calderón después de que el Albacete lo pusiera patas arriba y eliminara de la Copa del Rey a los hasta entonces entrenados por ‘Goyo’ Manzano. Esa misma temporada, ya con el argentino al mando, el Atlético de Madrid acabó proclamándose campeón de la Europa League ante el Athletic Club de Bilbao. Lo que sigue ya lo saben: una Liga, dos finales de Champions perdidas in extremis, otra Europa League, una Copa, dos Supercopas de Europa y una más de España. Ahí es nada para el eterno ‘pupas’ del fútbol español.

Aunque las comparaciones son odiosas, es evidente que la llegada de Diego Martínez al Granada sirvió igualmente para dar un giro de 180º tanto en lo futbolístico como en lo social, pues la alicaída afición rojiblanca comenzó, después de mucho tiempo, a identificarse con los valores que transmitía su equipo sobre el césped. Uno de esos valores era, precisamente, la garra y la lucha competitiva, base fundamental de la filosofía ‘cholista’.

Así pues, el de esta tarde es un encuentro con más ‘miga’ de la cuenta. Será, además, una clara contraposición de rachas entre uno y otro conjunto. Por un lado, un Granada que llega octavo tras caer tres jornadas consecutivas, algo inédito en la era Martínez. Por otro, un Atleti que, a pesar de no estar brillando como otras temporadas, es tercero con 24 puntos y nunca ha perdido en Los Cármenes con el ‘Cholo’ al frente. Eso sí, esta temporada lleva dos meses sin llevarse los tres puntos a domicilio, desde que lo hiciera a finales de septiembre en Son Moix.

En el apartado de lesiones, Víctor Díaz y Germán Sánchez se han recuperado de sus respectivas dolencias, por lo que ambos podrían volver al once, si Diego así lo desea. Eso plantearía la duda en el flanco izquierdo, donde Quini podría enviar a Carlos Neva al banco. Los madrileños, por su parte, llegan con las bajas seguras de Saúl y Thomas, por sanción, y Diego Costa, con una hernia discal cervical que le obligará a pasar por quirófano. La joven promesa del fútbol portugués, Joao Félix, recibió ayer finalmente el alta después de andar renqueante por un esguince en su tobillo derecho.

En la zona ancha granadinista se espera la vuelta de Ángel Montoro al grupo de once elegidos por Diego Martínez. Casualidad o no, la ausencia del valenciano ha coincidido con el peor tramo que ha atravesado el plantel rojiblanco en lo que va de curso. En el Atlético, Correa y Morata son las dos principales amenazas de un conjunto lleno de argumentos tanto ofensivos como defensivos.

David Medié Jiménez, ‘trencilla’ inédito para el Granada CF, será el encargado de dirigir un encuentro en el que se espera también la presencia de la lluvia. El balón echará a rodar a partir de las 18:30 de la tarde.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Quini, Yangel Herrera, Montoro, Azeez, Puertas, Vadillo y Soldado.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Lodi, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke, Vitolo, Correa y Morata.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:30 h.



Se el primero en comentar

Deja un comentario