Un estreno mundial, artistas consagrados y el debut de jóvenes cineastas se darán cita en la Sección Oficial de Cines del Sur

La calidad y la diversidad geográfica son las dos principales características de esta selección

Mente Revólver 1
Fotograma de uno de los metrajes | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Sección Oficial del Festival Internacional Cines del Sur está compuesta por 10 películas que traen a Granada lo mejor del cine de autor de Taiwán, Irán, México, India, Filipinas, Túnez, Japón, Brasil, Argelia y Argentina. Se trata de títulos de muy diversos estilos y temáticas que narran historias que aún no se han visto en ningún certamen en España, pero que ya han recorrido festivales como la Berlinale, Toronto, Taipei, Guadalajara y Locarno, entre otros.

Es uno de los requisitos que se exigen para formar parte de este conjunto de obras que se proyectarán en el Centro Federico García Lorca y donde tienen cabida títulos de directores consagrados y el debut de jóvenes cineastas. Entre los descubrimientos que podrá hacer el público granadino de los cineastas que competirán por la Alhambra de Oro del 3 al 10 de junio, se encuentra el trabajo del realizador taiwanés Huang Hsin-yao, quien animado por Ang Lee (director de películas como La Vida de Pi y Deseo, peligro) ha transformado un cortometraje que hizo en 2014 en su primer largometraje.

Los dos criterios fundamentales para estar en esta nómina son “la calidad y la diversidad geográfica”, explica Casimiro Torreiro, director de Programación de Cines del Sur, quien destaca de la selección de este año la “poderosa presencia de la mujer” en la mayoría de los títulos.

La sección a concurso se inaugura el día 3 con el estreno mundial en el Palacio de Carlos V de Traslasierra (2018), una película del director argentino Juan Pablo Sasiaín, ya premiado en festivales como el de Mar del Plata por su largometraje Choele y que cuenta en su nueva producción la particular crisis existencial de un titiritero errante. En su tercer largometraje (tras Choele y La Tigra, Chaco), Sasiaín vuelve a acercarse a sus personajes de una manera intimista y sincera para contar una historia de amor que surge en medio de un conflicto vital.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario