Un error atrás fulmina a un buen Granada en el Wanda (1-0)

El Atlético de Madrid se impone por la mínima con un tanto de Correa al poco de comenzar tras una acción desafortunada entre José Antonio Martínez y Yan Eteki

a50ec4ef4a785f366aa25f81dd080ef8
Puertas trata de zafarse de varios jugadores del Atlético de Madrid | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada pagó caro un error defensivo al poco de empezar y cayó derrotado en el Wanda ante un Atleti ramplón. Los de Diego Martínez mejoraron y fueron superiores en la segunda parte, pero su dominio no se tradujo en goles, aunque sí exigió la salida del mejor Oblak. Debutó Gil Dias.

Diego Martínez activó una mini revolución en el once con la vista puesta en la cita del miércoles en San Mamés y dio descanso a piezas clave como Carlos Fernández, Machís, Puertas o Rui Silva, además de las ya consabidas por descarte de Germán y Gonalons.

El Atleti comenzó algo mejor y se encontró un caramelo a los cinco minutos. Tras un saque de banda, José Antonio Martínez y Yan Eteki erraron en el despeje al chocar entre sí, lo que permitió que Ángel Correa se plantara solo ante Aarón y no fallara para marcar el único tanto del encuentro que se transformaría en tres puntos a la postre.

Tras el gol, el Granada quedó algo tocado y le costó rehacerse, aunque poco a poco fue metiéndose en un duelo soso y falto de pulsaciones. El Atleti se sentía cómodo con la ventaja mínima y apenas inquietaba el arco de Aarón.

Los del ‘Cholo’, rocosos en la medular, mantuvieron a raya al Granada hasta encarar el camino de los vestuarios al final de una primera parte sin demasiada historia.

El segundo acto fue otra cosa, el Granada despertó, se vino arriba y obligó a que el Oblak salvador apareciera para rescatar al conjunto colchonero una vez más. Soto Grado, por su parte, maniató al Granada cargándolo de amarillas, desequilibrando así un envite entre dos conjuntos intensos, que no violentos.

La mejor del Granada la tuvo Soldado en el 73’ al rematar con un taconazo un buen centro de Köybasi desde el flanco izquierdo. Oblak apareció y realizó un paradón soberbio. Al rechace, Gil Dias, en sus primeros minutos como rojiblanco, lanzó un zurdazo que la zaga desvió a córner prácticamente bajo palos.

Diego vio la ocasión para meterle mano al Atleti y fue con todo arriba dando entrada a Puertas y Carlos Fernández, este por José Antonio Martínez. Desgraciadamente, el asedio y el dominio nazarí no se convirtió en ocasiones claras para poder igualar la contienda.

El Granada pagó caro un error al comienzo y, a pesar de competir a un gran nivel, sobre todo en la segunda parte, no fue capaz de empatar y sumar en su primera visita al Wanda Metropolitano. Próxima estación: San Mamés.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi (Carrasco, 58’), Koke (Lemar, 85’), M. Llorente, Thomas, Saúl, Correa y Vitolo (Toni Moya, 85’)

Granada CF: Aarón Escandell, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Foulquier, Yan Eteki, Azeez, Yangel Herrera (Gil Dias, 58’), Vadillo (Puertas, 58’), Köybasi y Soldado.

Goles: 1-0, Correa (6’).

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Koke, Thomas, Vrsaljko y Vitolo por el Atlético de Madrid, así como a Yangel Herrera, Soldado, Foulquier, Domingos Duarte, Víctor Díaz e Ismail Köybasi por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Wanda Metropolitano ante 54.113 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario