Un digno Granada muere en la orilla de La Castellana

Después de verse 3-0 abajo, los de Diego Martínez reaccionaron y lograron acortar distancias hasta el 3-2. James sentenció en el añadido

F6544859-609A-4486-8D10-CC23E1FDA189
Neva se lamenta tras un tanto del Real Madrid | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada no dejó de creer y compitió hasta la extenuación para morir en la orilla tras un partido que se la había puesto muy cuesta arriba y después de realizar una segunda parte mucho mejor que la primera. Benzema, Hazard, Modric y James anotaron para los blancos. Machís, de penalti, y Domingos Duarte, hicieron lo propio para el Granada.

No pudo empezar peor el encuentro para el conjunto rojiblanco. En la primera llegada de los blancos, Bale asistió magistralmente a Benzema, que superó a Rui Silva para adelantar a los suyos y desequilibrar la balanza desde muy pronto. Acto seguido, cuando apenas se habían disputado cinco minutos de juego, Ángel Montoro cayó lesionado y tuvo que ser prematuramente sustituido por Gonalons.

El gol sorprendió al Granada y el Real Madrid lo supo aprovechar volcando el juego hacia sus costados. Odriozola, por la derecha, y Carvajal, a banda cambiada por el flanco zurdo, cabalgaban y hacían mucho daño a un Granada ‘grogui’. El propio Carvajal protagonizó una buena internada en el 10’ y llegó a rematar, pero su flojo disparo fue repelido sin demasiados problemas por Rui Silva.

Pasada la media hora, otra lesión, de Kroos en este caso, obligó a Zidane a dar entrada a Modric en lugar del alemán, que se retiró cojeando. En esos momentos, el Granada parecía despertar y se asentó mejor sobre el verde del coso blanco. En esas, Antonio Puertas ensayó un buen disparo que se marchó escorado a la izquierda del marco de Areola.

La segunda mala noticia de la primera parte para el Granada llegó justo antes del receso: tras un fallo de Domingos Duarte, Hazard se plantó solo ante Rui Silva y se inventó una vaselina preciosa para batir al luso y poner el 2-0 en el marcador justo cuando mejor lo estaba haciendo el Granada. No dio para más el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, Diego Martínez quiso añadir picante en los suyos y sustituyó a Azeez para dar entrada a Álvaro Vadillo. Pero el Real Madrid volvió a asestar otro aguijonazo obra de Luka Modric. El croata recibió un balón en tres cuartos, se la acomodó y lanzó un latigazo precioso a la escuadra de Rui Silva, que poco pudo hacer por evitarlo.

Pero el Granada se levantó, siempre lo hace. Carlos Fernández, que había entrado en sustitución de Soldado, encimó a Areola cuando tenía el balón controlado en su área y el cancerbero zancadilleó al sevillano por detrás, cometiendo penalti. Darwin Machís fue el encargado de transformarlo lanzando una pena máxima excelsa.

La reacción nazarí no quedó ahí, pues diez minutos más tarde, en el 77’, un córner botado por Vadillo y prolongado de cabeza por Víctor Díaz cayó en el área pequeña y ahí llegó como un tanque Domingos Duarte para enviarla a las mallas de Areola y reducir aún más la renta blanca. Comenzó a circular el ‘run run’ por el Bernabéu, que veía cómo un partido cómodo se había complicado en demasía para los suyos.

Sin embargo, los merengues supieron reponerse y, merced a un tanto de James en el añadido, consiguieron sentenciar un encuentro que vieron peligrar por momentos tras la buena reacción de un Granada espoleado por el millar largo de aficionados que se dieron cita en Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid: Areola, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, 33’), Hazard (Isco, 68’), Bale (James, 82’) y Benzema.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Montoro (Gonalons, 5’), Azeez (Vadillo, 50’), Yangel Herrera, Machís, Puertas y Soldado (Carlos Fernández, 63’).

Goles: 1-0, Benzema (2’), 2-0, Hazard (45’+1), 3-0, Modric (60’), 3-1 Machís (p. 67’), 3-2, Domingos Duarte (77’), 4-2, James (90’+2).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Casemiro, Carvajal y Areola por parte del Real Madrid, así como a Germán, Soldado, Yangel Herrera, Domingos Duarte, Puertas por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 70.315 espectadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario