Un día en el Parque de las Ciencias con cinco propuestas para octubre

Animaciones, talleres y rock es lo más destacado en el museo para estos días

parque de las ciencias
Imagen de archivo de Parque de las Ciencias
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Parque de las Ciencias ha dado a conocer su agenda de actividades para este octubre. Animaciones, talleres y rock es lo más destacado en el museo para estos días.

‘Pregúntale a un astronauta’

Martes, 15 de octubre. Conexión con la Estación Espacial Internacional. El Parque de las Ciencias conectará en directo con la Estación Espacial Internacional para hablar con el astronauta Luca Parmitano. La conexión permitirá, a profesores y a 400 alumnos andaluces de secundaria y de la Universidad de Granada, que asistirán ese día al museo, interactuar en tiempo real con el astronauta, que trabaja en plena misión BEYOND desde la ISS. Si todo transcurre como se espera, Parmitano recibirá las cuestiones planteadas por los ciudadanos que hayan participado. Envía tu pregunta antes del 11 de octubre accediendo a www.parqueciencias.com

Inauguración de ‘Plastihistoria de la Música’

Viernes, 11 de octubre. Exposición temporal. Nueva exposición temporal que muestra un total de 20 hitos musicales creados con plastilina convencional. Este espacio adentra al visitante en un recorrido musical didáctico y divertido que va desde la prehistoria y sus instrumentos más representativos, hasta la música disco, pasando por momentos clave como el Renacimiento, la ópera o la música en el mundo cinematográfico. Beethoven, Mozart o los Beatles serán algunos de los personajes icónicos que protagonizarán este itinerario.

Dirigido a: público general
Lugar: Pabellón Tecnoforo
Entrada: incluida en la general al museo.
Exposición asociada a ‘Play. Ciencia y Música’

‘Ciencia para todos’

Sábado, 26 de octubre. Conferencia. Dentro del ciclo de conferencias ‘Ciencia para todos’, el Parque de las Ciencias celebra ‘Los inventos de Tesla’, que analiza la realidad y ficción en torno a un personaje controvertido como fue Nikola Tesla. Todo ello, acompañado de multitud de experimentos que ilustrarán esta exposición.

Dirigido a: público general
Lugar: Galería Cultural. Sala Faraday
Hora: 12:00 h
Entrada: libre hasta completar aforo
Expone: Juan Antonio Jiménez Salas

Curso de Animación Científica

A partir del 15 de octubre. Formación. Un año más, el Parque de las Ciencias da la posibilidad a estudiantes matriculados en cualquier grado de la Universidad de Granada de adquirir experiencia en difusión cultural y animación científica, gracias a un curso teórico-práctico que integra a los participantes en las actividades del museo y les relaciona con el público. Dada la variedad de ramas en las que trabaja el Parque de las Ciencias, el curso está abierto a estudiantes de cualquiera de los grados universitarios que oferta la UGR.

El rock, con Eduardo Tébar y ‘The Fixed Trio’

Sábado, 26 de octubre. Encuentro musical. El periodista especializado Eduardo Tébar comenta algunas de las características más interesantes de este género musical acompañado por la actuación en vivo de la banda ‘The Fixed Trio’. Actividad asociada a la exposición temporal ‘Play. Ciencia y Música’.

Dirigido a: público general
Participan: Eduardo Tébar, periodista musical, y la banda de rock ‘The Fixed Trio’
Hora: 18:30 h
Lugar: Auditorio
Entrada: libre hasta completar el aforo

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario