Un desfile del mestizaje recorrerá el centro en el Día de la Hispanidad

El desfile del mestizaje, promovido por sexto año con motivo del Día de la Hispanidad, recorrerá el centro de la capital entre las 13,00 y las 16,00 horas

fotonoticia_20191011143324_1920
Los integrantes del desfile son originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Un desfile del mestizaje inundará de luz y sonido las calles céntricas de Granada este 12 de octubre, festividad del Día de la Hispanidad, según ha indicado la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien lo ha calificado de «ejemplo de acogida y convivencia pacífica».

Según ha informado en una nota de prensa, tras la presentación de la actividad en el Ayuntamiento, Granada es una ciudad que «respeta la interculturalidad, es solidaria y de puertas abiertas».

El desfile del mestizaje, promovido por sexto año con motivo del Día de la Hispanidad, recorrerá el centro de la capital entre las 13,00 y las 16,00 horas. Los 600 participantes, convocados a las 11,00 horas en la Plaza del Humilladero, saldrán de este punto en dirección a Carrera de la Virgen, Puerta Real y Mesones para concluir en Pasiegas.

Los integrantes del desfile son originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países. Ataviados con trajes coloristas, representativos de las respectivas regiones, ofrecerán una muestra de danzas y músicas tradicionales del folclore de sus territorios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario