Un coronel investigado en una supuesta trama de narcotráfico, a un paso del juicio

Era comandante de la Guardia Civil y jefe de la Jefatura de Policía Judicial e Información de Granada durante los hechos que se investigan

Guardia-Civil
Además del mando de la Guardia Civil, las actuaciones judiciales también se dirigen contra Rachid Z., David G.M. y Jorge D.P. por supuestos delitos de revelación de secretos, cohecho, etc | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha dictado auto de procedimiento abreviado contra varias personas investigadas por integrar una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, entre las que se encuentra el coronel Francisco G.S., que está ahora a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados.

El investigado era comandante de la Guardia Civil y jefe de la Jefatura de Policía Judicial e Información de Granada durante los hechos que se investigan y actualmente está desplazado a otro destino ya como coronel, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El paso a procedimiento abreviado pone fin a las diligencias previas incoadas el 21 de noviembre de 2014. Además del mencionado mando de la Guardia Civil, las actuaciones judiciales también se dirigen contra Rachid Z., David G.M. y Jorge D.P. por los supuestos delitos de revelación de secretos, cohecho, contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

Además, en el auto aparecen como investigados el teniente coronel de la Guardia Civil Francisco O.C., por un delito de encubrimiento, y Ana D.A. por un delito de blanqueo de capitales.

La titular del Juzgado de Instrucción emplaza a las partes personadas en la causa a que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento del procedimiento penal en el plazo de diez días.

Contra el auto de paso a procedimiento abreviado cabe la interposición de recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y, subsidiariamente o por separado, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Granada en el plazo de cinco días.



Se el primero en comentar

Deja un comentario