Un café con ropa o desnudo en Cantarriján

El chiringuito La Barraca contará con una zona en la que se puede estar vestido o desnudo

cantarrijan
Presentación de la zona de ''ropa opcional' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján y el Restaurante La Barraca, ubicado en ésta playa de tradición nudista, han acordado contar con un espacio acotado en las instalaciones del establecimiento hostelero, en el que llevar ropa será algo opcional para el cliente que así lo desee.

Hace unos días, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical mostraba su total apoyo a la petición de éste colectivo nudista en el que se sugería que los dos establecimientos de comida existentes en Cantarriján pudieran contar con un espacio naturista, en consonancia al tipo de playa que es y a la realidad de su amplia tradición nudista.

En éste sentido el propietario de La Barraca, Isaac Rodríguez, ha mostrado su interés en realizar una prueba de viabilidad a la propuesta de la asociación de los nudistas cantarrijanos.

Una propuesta que comenzará a tomar forma desde el sábado 13 de Abril, coincidiendo con el inicio de la temporada de Semana Santa y con la jornada de limpieza que el colectivo naturista ha organizado para éste mismo día.

Ésta zona de ropa opcional se mantendrá en los fines de semana y, si goza de la aceptación de los usuarios de la playa, perdurará de manera estable durante todo el verano.

“Es una zona de ropa opcional”– declara el Presidente de los Amigos de Cantarriján, Jesús Segarra – “cualquiera que se siente en éste espacio delimitado de La Barraca, no tiene la obligación de ir vestido o desnudo. Estará como desee estar. Pero el cliente no nudista que haga uso de ésta zona sabrá que otros clientes podrán estar desnudos si quieren. Así no existirá malestar por ninguna de las dos opciones, que son las dos realidades de nuestra playa, sabiendo a que atenerse al hacer uso de ésta zona. El cliente que no quiera estar junto a un nudista, no tendrá que hacerlo, ya que la Barraca cuenta con mucho espacio”.

La Barraca es un establecimiento histórico en Cantarriján, desde que abriera sus puertas en 1982, antes incluso de ser declarada parte del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

La opción nudista por aquel entonces en el chiringuito era aceptada en toda su zona, pero con el paso de los años, se fue perdiendo.

“Ahora es un buen momento para retomar la opción naturista, aunque sea en una parte delimitada de La Barraca” -añade Segarra- “Y esto jamás se habría podido hacer sin la buena disposición de su propietario, que colabora muchísimo con nosotros en cualquier actividad que emprendemos desde AAPNC. La dirección del chiringuito tiene la potestad de elegir la línea empresarial de su establecimiento. Y si ha elegido poder contar con éste espacio libre dentro de él, es porque le importa Cantarriján y es consciente de su carácter nudista. Ahora todos los clientes quedarán contentos, estando vestidos en las zonas establecidas del local y estando desnudos, si así lo prefieren, en el espacio destinado a tal fin”.

Y todo esto, nos recuerdan, se llevará a cabo respetando la norma de higiene nudista básica en la obligación de poner sobre el asiento una toalla o tela que cubra la zona sobre la que han de sentarse. Tal y como se hace en otros chiringuitos del país donde la opción de la desnudez está permitida.

El otro establecimiento que opera en Cantarriján, La Bola Marina, también está estudiando ésta novedosa opción de contar con su propia zona de ropa opcional. Tal vez pronto sean los dos los que dispongan de ella y así satisfacer la demanda de todos los usuarios que acuden cada año a ésta playa natural de Almuñécar.

Desde AAPNC esperan que la propuesta tenga la aceptación deseada y tan demandada por los naturistas, para que sea perdurable en el tiempo y atraiga a aún más nudistas a la costa granadina, diversificando así su oferta turística a todos los públicos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario