Un avión que vuelve para quedarse

Darwin Machís ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Granada en la que será la tercera etapa como rojiblanco del extremo venezolano

Presentación de Darwin Machis como nuevo jugador del Granada CF
Darwin Machís posa sonriente en su presentación como nuevo futbolista del Granada CF | Foto: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El sexto fichaje del Granada CF en este mercado estival, el venezolano Darwin Machís, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del club nazarí. Machís, que llegó a Granada en 2012 procedente del club Mineros de Guayana de su país, inicia así una nueva etapa bajo la zamarra rojiblanca horizontal. A lo largo de estos años, ha alternado el primer equipo con el filial y ha salido cedido a distintos equipos de Portugal (Vitória de Guimaraes) y España (Hércules, Huesca o Leganés), eso sí, perteneciendo siempre a la disciplina de Udinese.
En 2017, tras el descenso a Segunda División, volvió a la ciudad de la Alhambra, donde marcó diferencias y fue uno de los jugadores más destacados en un curso en el que finalmente no se pudo conseguir el ascenso. Acto seguido, regresó a Udine hasta enero, antes de volver a salir cedido al Cádiz, rival directo del Granada, quien también se interesó por su situación en el mercado de invierno.

Cerrado desde hace semanas

Ahora, por fin, el brillante extremo venezolano ha firmado un contrato lo vincula por los próximos cuatro años con la entidad granadinista. Se trata de un fichaje prácticamente cerrado hace semanas, pero que no pudo hacerse oficial hasta el día de ayer por los flecos pendientes que quedaban por cerrar entre el Granada CF y Gino Pozzo, propietario del club de Friuli.

La presentación del futbolista como nuevo jugador nazarí ha tenido lugar en la mañana de hoy y, a diferencia de las anteriores, ha sido a puerta cerrada para el público, debido a que el equipo se marcha hoy mismo hasta Marbella para comenzar su stage de pretemporada. Sin embargo, como ya anunció el propio club, a la vuelta de dicho stage se realizará un acto público con el jugador en la tienda oficial, sin fecha cerrada por el momento.

Volver a casa

Acompañado por Pepe Macanás, Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, un exultante y muy sonriente Machís se ha mostrado “muy contento y muy agradecido al Granada CF por haber mostrado tanta confianza en mí y permitirme volver a casa”. En primer lugar, Macanás ha querido desearle “toda la suerte del mundo, ya que el bien tuyo será el del equipo” y le ha dado la bienvenida de nuevo “a la que siempre ha sido su casa”.

Por su parte, el director general, Antonio Fernández Monterrubio, ha agradecido “el compromiso por estar con nosotros a pesar de tener mejores ofertas en otros equipos y la paciencia para aguantar estos días difíciles esperando a que todo se resolviera”. “Pese a todo, hemos tenido un convencimiento absoluto de que volverías a tu casa, conoces a la mayor parte del  grupo y te vas a integrar perfectamente”, apostilló.

Fran Sánchez quiso unirse igualmente a los agradecimientos y ha añadido que “llega al grupo con máxima humildad y respeto para sumar su fútbol”.

El propio Machís, en última instancia, dijo estar “muy feliz de volver a casa” ya que “la gran apuesta, la confianza, el hecho de conocer a los compañeros y el bonito proyecto hizo que tuviera ganas de seguir creciendo juntos”. Preguntado sobre si llega en el mejor momento de su carrera y, probablemente, también en un buen momento del propio club, Machís manifestó que “el Granada ahora está más estable y por eso estamos donde estamos, por eso quiero seguir trabajando para ayudar a cumplir los objetivos”. Y, por último, con respecto al ascenso, declaró que “fue raro verlo desde la distancia, pero me sentí muy feliz por mis compañeros y por su gran temporada”.

Expediente de LaLiga

Para concluir la rueda de prensa, Fran Sánchez fue preguntado acerca de las consecuencias en el mercado que podría tener el expediente abierto por LaLiga con respecto a la situación de Adrián Ramos, a lo que el gerente deportivo respondió que siguen trabajando “en las mismas condiciones y, mientras no nos notifiquen lo contrario, seguiremos rastreando el mercado y avanzando, como no puede ser de otra manera”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario