‘Un amigo para Frank’, deliciosa comedia de anticipación, en AulaCine CajaGranada

Es una divertidísima comedia sobre la relación de amistad entre un anciano y un robot

AulaCine
AulaCine de CajaGranada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

AulaCine proyecta en el Teatro CajaGranada una divertidísima comedia sobre la relación de amistad entre un anciano y un robot, ‘Un amigo para Frank‘, este miércoles 27 de marzo, a las 19:00 horas, en VO subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo.

‘Un amigo para Frank’, dirigida en 2012 por Jake Schreirer, cuenta la divertida historia de un anciano vitalista e independiente llamado Frank, interpretado por un soberbio y magistral Frank Langella. Estamos en un futuro no muy lejano, cuando los robots se han hecho populares y forman parte de la vida cotidiana de los humanos.

Los hijos de Frank, al que ven demasiado frágil y débil como para seguir viviendo solo; le compran un robot cuidador que le acompañe y le asista. Así comienza una maravillosa relación entre el hombre y la máquina que dará lugar a situaciones tan tiernas como divertidas.

Ganadora del Premio del Público del festival de Sitges, ’Un amigo para Frank’ es una estupenda comedia sobre la vejez y la próxima interacción entre máquinas y humanos, sobre las múltiples posibilidades que brinda y los indudables riesgos que conlleva.

Una de esas películas de las que el público sale con una gran sonrisa en la boca, tras disfrutar de una comedia de anticipación tan inteligente como divertida. Ahora que Granada se ha convertido en capital oficiosa de la Inteligencia Artificial, acogiendo un congreso en que se ha debatido sobre las potencialidades de esta revolución tecnológica y su dimensión ética, es un inmejorable momento para que el público disfrute de una extraordinaria película centrada en los desafíos de la IA.

El ciclo “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?»

El ciclo de AulaCine CajaGranada para el primer trimestre del año, patrocinado por el Monte de Piedad de Granada, de Fundación Montemadrid y con la colaboración del festival Gravite, es “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?”, una selección de 13 películas de fantasía y ciencia ficción que enlazan dos temas diferentes, pero íntimamente conectados en algunos casos: el desarrollo de la inteligencia artificial y la posibilidad, real o soñada, de viajar en el tiempo.

El cine es la máquina del tiempo más poderosa que, hasta la fecha, la humanidad ha sido capaz de inventar. Una máquina del tiempo que puede trasladar a los espectadores al pasado, para fabular acerca de nuestra historia o hacia el futuro, para soñar con lo que nos espera.

A partir del desarrollo de los efectos especiales, el viaje en el tiempo ha sido abordado desde diferentes géneros cinematográficos: la comedia, el thriller, la fantasía y, por supuesto la ciencia ficción. Así las cosas, el ciclo diseñado por AulaCine resultará muy variado e interesante para todos los públicos.

Un género, en del viaje en el tiempo, que invita a reflexionar sobre nuestra vida, a corregir determinados comportamientos cuando todavía estamos a tiempo y a pensar en el futuro que nos espera, si es el que queremos. Visiones sobre el pasado y el futuro para repensar el aquí y el ahora.

En ese mismo sentido, el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial está en la base de un buen número de películas anticipatorias que nos permiten visualizar el futuro que está por venir. Un futuro en el que el desarrollo científico, en ocasiones, parece desmedido y da miedo. En otras, resulta cómico y divertido. Pero, como en el caso del viaje en el tiempo, el cine nos invita a pensar sobre el mundo que queremos, con sus luces y sus sombras.

A través del ciclo “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?”, AulaCine CajaGranada, con el patrocinio del Monte de Piedad de Granada, de Fundación Montemadrid y con la colaboración del festival Gravite, nos invita a embarcarnos en este sugerente y excitante periplo espacio temporal repleto de imaginación y efectos especiales.

Las películas que restan del ciclo son: Un amigo para Frank, de Jake Schreier – 27 de marzo – ; Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg – 3 de abril- y Her, de Spike Jonce



Se el primero en comentar

Deja un comentario