La UME desinfecta la residencia Sagrada Familia de La Zubia

Este domingo se desplazará hasta el municipio un escuadrón del Grupo de Caballería de La Legión, que colaborará en las tareas de reconocimiento

WhatsApp Image 2020-04-04 at 21.31.33
Efectivos de la UME posan con los trabajadores de la residencia Sagrada Familia de La Zubia | Foto: Gabinete
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Una decena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado hoy hasta La Zubia para trabajar en las tareas de desinfección y limpieza de las instalaciones y alrededores de la residencia de mayores Sagrada Familia, ubicada en el municipio.

Una medida con la que pretenden prevenir los contagios entre los usuarios de este centro, que se mantienen en aislamiento total desde hace casi un mes, con lo que han conseguido que no haya ningún positivo por coronavirus ni entre los residentes ni entre el personal.

Según Inmaculada Hernández, alcaldesa del municipio, desde la dirección de la residencia se tomaron medidas preventivas “restringiendo las visitas y desinfectando todos los alimentos y material sanitario que llegaba del exterior” desde antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma.

“El jueves hice las gestiones con la Subdelegación del Gobierno para que la UME acudiera al municipio para desinfectar estas instalaciones”, explica Hernández, quien ha destacado la “coordinación y profesionalidad” de los militares desplazados hasta el municipio.

Además, este domingo se desplazará hasta el municipio un escuadrón del Grupo de Caballería de La Legión, que colaborará en las tareas de reconocimiento a partir de las 12 de la mañana.





Se el primero en comentar

Deja un comentario