La UME prosigue tareas de desinfección en residencias y centro de discapacitados

Está previsto que la UME se traslade a Asprogrades en la tarde de este viernes

WhatsApp Image 2020-03-27 at 15.03.05 (2)
Trabajos de desinfección de la UME en la residencia San Sebastián | Foto: Subdelegación del Gobierno
Europa PressEuropa Press
0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prosigue sus tareas de desinfección y limpieza en profundidad este viernes en centros de mayores y otros equipamientos de la provincia de Granada, en una jornada en que también acude a la residencia de la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Asprogrades, en la capital granadina, con siete residentes ingresados en hospitales con Covid-19.

Está previsto que la UME se traslade a Asprogrades en la tarde de este viernes, después de haber limpiado equipamientos esta jornada en la provincia como el centro de salud de Dehesas Viejas, y las residencias San Rogelio, en Íllora, y El Buifarán, en Montefrío, entre otras, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El presidente de Asprogrades, Antonio García Angulo, ha detallado a Europa Press que, de los siete ingresados, dos están en el hospital privado La Inmaculada, y cinco en el público del Parque Tecnológico de la Salud, y todos con patologías previas, han dado positivo en la prueba del coronavirus. Dos de ellos tienen más de 60 años y cinco más de 70, y están estables y en mejoría desde su ingreso en días pasados.

En la residencia, la treintena de usuarios está en cuarentena, y doce de ellos, con síntomas leves, ya han pasado la prueba, a la espera de resultados. Asimismo, hay 13 trabajadores en aislamiento, mientras que, entre los alrededor de 300 usuarios del centro de día, en este periodo con sus familias, no ha trascendido ningún posible caso.

García Angulo, que ha destacado la coordinación que están teniendo con Asprogrades las distintas administraciones en la gestión de la crisis, ha hecho un llamamiento a las mismas porque “falta material” como mascarillas sanitarias, o equipos de protección individual.







Se el primero en comentar

Deja un comentario