Las últimas movilizaciones consiguen la reapertura de los comedores escolares en Granada

CCOO junto a la comunidad educativa granadina han expresado su intención de seguir luchando para evitar la externalización del servicio

Protesta-CCOO-AulaMatinal-CarlosGil-8
Desde CCOO, junto con la comunidad educativa, se ha luchado para que estos centros presten este servicio “esencial” para las familias | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El curso escolar comenzó en Granada con 17 comedores escolares cerrados, dejando sin servicio a unos 1.500 alumnos, además de a 90 trabajadoras sin poder desempeñar su trabajo. Aunque en el mes de noviembre ocho de estos centros comenzaron a dar el servicio, el problema se ha agravado. 

Desde CCOO, junto con la comunidad educativa, se ha luchado para que estos centros presten este servicio “esencial” para las familias. Más aún cuando a los comedores cerrados se les sumaron durante el mes de enero otros 45 centros escolares. “Una situación a la que la Junta de Andalucía no era capaz de dar solución alguna”, ha comentado el responsable de Hostelería de CCOO, Alejandro García. 

El sindicato también ha reivindicado que uno de los mayores problemas que “recrudecen” esta situación es “la privatización que la Junta de Andalucía, tanto bajo las siglas del PSOE, como PP, Ciudadanos y VOX quieren hacer de este servicio público fundamental para la alimentación de los menores y la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha expuesto García.

Aunque este asunto sigue sin resolver, bien es cierto, que desde CCOO se considera “una victoria” la apertura de todos los centros. “Queremos hacer una valoración muy positiva de esta vuelta del servicio, especialmente de un servicio público”, ha recalcado el representante sindical de CCOO.

Aún así, desde el movimiento sindicalista se ha puesto el acento en la continuidad del trabajo para la defensa de la gestión pública de este servicio. “Ha sido un paso que nos enseña el camino para seguir trabajando por los derechos de los trabajadores y de las familias”, ha explicado Alejandro García.







Se el primero en comentar

Deja un comentario