La última superluna del año: ‘Luna de Fresa’

La Luna de Fresa se podrá ver durante la noche del 24 al 25 de junio sin necesidad de utilizar un telescopio

luna de sangre
Superluna | Foto: Archivo
Celia Pereira
0

El cielo del mes de junio ofrece la última superluna del año. La NASA explica que todos lo meses el satélite pasa por el punto más cercano del planeta, este fenómeno llamado perigeo se produce “cuando la Luna está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra al mismo tiempo que está llena”, detalla la NASA.

La superluna de fresa o luna rosa se verá más grande de lo normal, ocurrirá en la noche del 24 de junio al 25 de junio, tan solo tres días después de que arranque el solsticio que da comienzo a la época estival. Además, recibe este curioso nombre debido al comienzo de la temporada de recolección de la fresa en la época de los nativos americanos. Y los europeos la conocen como luna rosa porque la asocian “con la cosecha de las rosas, y también luna caliente, debido al comienzo del verano en el hemisferio norte”.

Este fenómeno tendrá lugar sobre las 19:40 horas de este jueves. La Luna se podrá ver con un tono rojizo sin necesidad de utilizar herramientas según la agenda astronómica del Instituto Geográfico Nacional. Esta gran Luna se podrá observar desde cualquier parte del mundo, pero en España no será “hasta la 01.40 horas de la madrugada cuando podremos verla en su máximo esplendor, hora en la que alcanzará su máxima iluminación”, añaden desde Meteored.

Se trata de la última superluna de 2021, ya que para volver a disfrutar de este fenómeno astrológico habrá que esperar hasta marzo de 2022.







Se el primero en comentar

Deja un comentario