UGT denuncia que el SAS insiste en privatizar el almacén de mantenimiento del Hospital Virgen de las Nieves

El sindicato solicita "una reunión urgente con la Administración" para conseguir revertir la situación

Hospital-Virgen-de-las-Nieves-Universitario-3
Fachada del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Tras denunciar desde el sindicato UGT, el pasado mes de agosto, que el SAS estaba intentando privatizar el almacén del Servicio de Mantenimiento del Hospital Virgen de las Nieves, UGT mantuvo varias reuniones con los responsables directivos del Hospital, donde se informó que era un plan global a nivel andaluz para codificar todos los materiales que se utilizan en las tareas de mantenimiento y que, una vez finalizaran esta tarea de codificación, la empresa privada encargada se retiraría en febrero o marzo a lo sumo.

“Una vez más, el SAS incumple su palabra y no sólo no se retira dicha empresa de las instalaciones hospitalarias si no que se está formando personal para asumir las funciones que realizan los trabajadores del SAS, en esta ocasión para cubrir el turno de tarde”, asegura UGT en un comunicado. Desde el sindicato se ha solicitado, el jueves pasado día 21 de marzo, “una reunión urgente con la Administración, sin respuesta a día de hoy”.

“La Administración Sanitaria no tiene hoy por hoy predisposición ninguna para garantizar este servicio público, prefieren hacer concesiones mediante concursos de licitación para que este servicio sea gestionado por una empresa privada, tal y como denunciamos en agosto del pasado año. La posición del sindicato es muy clara, la oposición absoluta a cualquier privatización en el ámbito de la sanidad pública, por lo que exigimos la marcha atrás de esta mala decisión”, indica UGT en el comunicado.

El sindicato vuelve a solicitar “reunión urgente con los responsables del área” y comunica a los Profesionales de Mantenimiento su “clara intención de estar a su lado en esta lucha” tal y como siempre ha estado, “no descartando ninguna acción legal y operativa para conseguir revertir esta funesta y penosa decisión que atenta contra un departamento de la Sanidad Pública”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario