UGT acusa a la Alhambra de continuar “denegando derechos laborales a su plantilla”

El Comité de Empresa se ha concentrado este jueves en el edificio de entrada al Generalife frente a las taquillas de entrada al recinto

ugt comite empresa alhambra
El Comité de Empresa se ha concentrado este jueves en el edificio de entrada al Generalife frente a las taquillas de entrada al recinto de la Alhambra. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Comité de empresa de la Alhambra, del que UGT forma parte, se ha vuelto a concentrar  en protesta por la situación en la que, denuncian, se encuentra la plantilla de trabajadores del monumento granadino. La movilización ha tenido lugar este jueves en el edificio de entrada al Generalife frente a las taquillas de entrada al recinto.

Desde el sindicato reivindican que “la defensa del empleo público es el motivo por el cual se iniciaron esta serie de concentraciones” ya que, aseguran “el recorte en los derechos de los empleados y empleadas del Conjunto Monumental y el incumplimiento del VI Convenio Colectivo del personal laboral adscrito a la Administración de la Junta de Andalucía, supone una pérdida de derechos bastante significativa, que se agrava aun más con Ia externalización de los servicios en favor de contrataciones privadas”.

Aseguran que se ha incumplido el Convenio, lo cual, afirman, “es tan significativo que, después de varias reuniones con la Dirección sin que esta ofrezca alternativas viables, no existe una negociación del calendario en curso”. Esta negociación, sostienen “debería de estar concluida antes del 30 de noviembre pasado, tal y como viene recogido en el Convenio”. Además, subrayan que los acuerdos adoptados durante décadas entre los representantes de los trabajadores y Ia Dirección del Patronato, “han sido rechazados de manera unánime, sin dar la oportunidad al Comité de Empresa de la defensa de los mismos, dando lugar a una interpretación sesgada del articulado del referido Convenio de manera impositiva”.

Por otro lado, aseveran que existen una serie de Sentencias Judiciales, como son las de los nombramientos del personal Indefinido no Fijo discontinuo que “al día de hoy no han firmado sus respectivos contratos de trabajo por incluir en los mismos cláusulas adicionales abusivas, dejando a este colectivo”, lamentan “sin acceso a un empleo digno y de calidad, o a la interpretación que Ia dirección hace de Ia sentencia favorable al derecho de los jubilados parciales de acceder a sus vacaciones anuales, tal y como se realiza para el resto del personal de la Junta de Andalucía”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario