La UGR colabora en la organización del ‘Foro sobre Derecho y Covid-19’

Con inscripción gratuita y retransmisión online, analizará y debatirá los principales problemas jurídicos surgidos a raíz del Covid-19

Universidad de Granada
Imagen de un edifcio de la UGR | Foto: Antonio L. Juárez / GD
GabineteGabinete
0

La UGR, el Colegio de Abogados de Granada y la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, en el marco del Proyecto de Investigación ‘El impacto del Covid en las relaciones contractuales’ de la Junta de Andalucía, organizan el ‘Foro sobre Derecho y Covid-19. Análisis del impacto jurídico del Covid-19’, que comienza el próximo miércoles.

El Foro, de inscripción gratuita y retransmisión online, analizará y debatirá los principales problemas jurídicos surgidos a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 y los cambios normativos que la han acompañado desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Procesal, Laboral, Civil-Mercantil, Fiscal, Administrativo y Penal. Representa también una oportunidad para analizar los retos jurídicos que planteará la era post-Covid-19, con el propósito de contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos emergentes y a la seguridad jurídica.

Las sesiones se celebrarán en miércoles, de 17:00 a 18:30 horas, con una periodicidad quincenal, desde octubre de 2020 a mayo de 2021. La primera sesión tratará ‘El impacto del Covid-19 en el Derecho Inmobiliario Registral’, por Rosario Jiménez Rubio, registradora de la Propiedad y decana de los Registradores de Andalucía Oriental; y ‘Los acuerdos novatorios sobre cláusula suelo: las SSTS de 21 de octubre de 2020’, con Manuel Jesús Marín López, Catedrático de Derecho Civil de la UCLM.

La inscripción es gratuita y la retransmisión online se realizará a través de Microsoft TEAMS. Antes de cada sesión, se enviará a todas las personas inscritas una guía de ayuda para poder conectarse y la correspondiente invitación para acceder.







Se el primero en comentar

Deja un comentario