La UGR y Telefónica impulsan una cátedra sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y sociedad cognitiva

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director territorial Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, han rubricado un convenio para la creación de una cátedra sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y sociedad cognitiva

Rueda de prensa de Pilar Aranda en la sede de la Universidad en el Hospital Real de Granada
Pilar Aranda | Foto: Archivo
Europa Press
0

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director territorial Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, han rubricado un convenio para la creación de una cátedra sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y sociedad cognitiva.

Según han informado en una nota de la UGR, la nueva cátedra tendrá su sede en la institución académica granadina y su objetivo será “generar un núcleo de reflexión y análisis sobre la investigación acerca del impacto social de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones”.

Asimismo, la UGR y Telefónica han firmado un convenio marco de colaboración orientado al desarrollo de la sociedad de la información, la formación de recursos humanos, el incentivo de demostradores de tecnología y de servicios de vanguardia, la provisión de contenidos educativos, la realización de estudios o foros de discusión o el fomento de servicios de I+D.

En el acto de firma han intervenido la rectora de la UGR, Pilar Aranda; el director territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia; y el director de la cátedra, Pedro García Teodoro.

Los convenios de colaboración firmados tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, siendo prorrogables por un máximo de cuatro años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario