La UGR suspende prácticas en hospitales y centros de salud de estudiantes de Ciencias de la Salud

Esta decisión llega después de que la Consejería enviara recomendaciones de suspenderlas para evitar así una mayor afluencia de personas a centros sanitarios y un posible contagio de coronavirus

Granada.- Ingresado en un hospital un hombre procedente de Wuhan de vacaciones en España con sospecha de coronavirus
Hospital Clínico Universitario San Cecilio | Foto de archivo: Junta de Andalucía
Europa PressEuropa Press
0

La Universidad de Granada (UGR) ha decidido suspender de forma temporal la realización de prácticas sanitarias de estudiantes universitarios de la rama de Ciencias de la Salud en los centros hospitalarios y centros de salud de Granada y provincia.

A preguntas de los periodistas, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha asegurado que esta decisión llega después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía enviara recomendaciones a los hospitales de suspender las prácticas de alumnos de Grado, para evitar así una mayor afluencia de personas a centros sanitarios y un posible contagio.

Fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press han confirmado la recomendación, que viene dirigida desde el Ministerio de Salud del Gobierno de España, para así proteger del contagio de ‘Covid-19’ tanto a los ciudadanos como al personal sanitario.

“Ayer por la tarde se circuló por los hospitales de Granada unas recomendaciones del Sistema Andaluz de Salud que no llegaron a las Universidades. Nosotros nos hemos estado informándonos con todos los rectores andaluces y hemos contactado con los delegados de Salud de toda Andalucía para conocer de primera mano las medidas”, ha comentado Aranda.

Ante la recomendación, la UGR ha decidido realizar la suspensión de las prácticas, sobre la que Aranda ha asegurado que “no ha sido decisión de las universidades, sino de la Consejería de Salud”.

“Estamos trabajando en la situación y vamos a mantener una reunión con las personas implicadas, centros y personal mixto. Simplemente es la recomendación para disminuir el flujo de personas hacia los hospitales”, ha recordado Aranda.



Se el primero en comentar

Deja un comentario