La UGR solicita la colaboración de particulares y empresas para hacer llegar más máscaras a hospitales y centros de salud

La idea surgió del personal sanitario del Hospital Clínico de Granada y fue acogida por la Oficina de Software Libre de la UGR

7b02e703-b056-4177-9fe5-87609da9e4a9
Sanitaria de Granada con una mascarilla fabricada por la UGR | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Universidad de Granada lanza una llamada a la colaboración tanto de particulares como empresas para abastecer con máscaras a hospitales y centro de salud.

La fabricación se realiza utilizando impresoras 3D y hasta este martes, 24 de marzo, se han fabricado 80 máscaras.

Transparencia de la campaña de donaciones:

La UGR publicará en la web de Mecenazgo UGR información puntual sobre las donaciones recibidas. Hasta el momento se han sumado el Club de Robótica de Granada, la empresa Sakata y de voluntarios de toda la provincia.

Las donaciones serán administradas y distribuidas por la Oficina de Software Libre de la UGR (Delegación de la Rectora para la Universidad Digital) para contribuir a la financiación de los gastos de las impresiones y su transporte, en la que ya participa la Universidad de Granada y la Delegación en Granada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En la medida en la que la demanda actual de los hospitales se vaya cubriendo, la campaña se ampliará a otros centros sanitarios.

¿Cómo colaborar con esta iniciativa?

Los particulares y empresas que deseen participar de esta iniciativa pueden informarse de las diferentes formas de hacerlo en la web: https://osl.ugr.es/2020/03/24/colaboracion3d/.



Se el primero en comentar

Deja un comentario