La UGR y Rossellimac impulsan un programa formativo «pionero en España», en Ceuta

El objetivo principal del programa es la creación de un itinerario para la validación de competencias digitales en el entorno de la educación

_DSF1243
La rectora de la UGR y el CEO de Rossellimac firman un acuerdo para un programa pionero en Ceuta | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este lunes 27 de Mayo se formalizó la firma del convenio entre la Universidad de Granada y Rossellimac, llevada a cabo por la rectora Pilar Aranda y el CEO de la empresa, Juan Carlos López.

El objetivo principal del programa es la creación de un itinerario pionero, para la validación de competencias digitales, especialmente en el entorno de la educación. Sus participantes se formarán
durante sus prácticas en un nuevo perfil profesional, conocido como ‘Focodi’ (Formadores en competencias digitales).

El plan tendrá una duración de 9 meses y tiene como objetivo final la elaboración de un ‘Libro Blanco de Innovación Docente’ a través del iPad.

Los beneficiarios serán historiadores, psicólogos y, especialmente, educadores sociales expertos en el entorno de la ciudad de Ceuta y el proyecto posibilitará además la visita a diferentes centros educativos de España de carácter muy variado, debido a la amplia formación de los estudiantes.

Asimismo, durante la firma, Juan Carlos López quiso dejar abierta la posibilidad de colaboraciones futuras entre la universidad y su empresa en áreas como la psicología o la medicina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario