La UGR refuerza sus ayudas para alojamiento y transporte, que benefician a 760 alumnos

Son ayudas incluidas en el Plan Propio de Becas y concedidas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR

Pilar Aranda - rectora Universidad de Granada UGR
La rectora de la UGR, Pilar Aranda | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Universidad de Granada (UGR) ha incrementado las ayudas de alojamiento y ha mantenido las de transporte, material y precios públicos, de las que son beneficiarios 760 estudiantes de Grado.

Estas ayudas al estudio de carácter general, incluidas en el Plan Propio de Becas de la UGR, son concedidas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, según ha informado la institución académica en una nota de prensa.

En esta ocasión, se ha considerado necesario tomar en cuenta la situación personal y económica a la que se enfrentan muchos estudiantes como consecuencia de la crisis epidemiológica, lo que ha podido “provocar problemas importantes de alojamiento”. De ahí que las ayudas para alojamiento concedidas (361) superen a las inicialmente ofertadas (325), habiéndose atendido a todos los solicitantes que cumplían los requisitos de la convocatoria.

También la UGR ha decidido mantener las becas de transporte, “a pesar de las restricciones de movilidad, para aquellos estudiantes que pudieran necesitarlo”.

En cualquiera de los casos, se han atendido todas las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos, con lo que la institución académica confía en “poder paliar algunas de las difíciles situaciones que se están sufriendo en estos momentos”. Estas ayudas se complementan con las de carácter social, que permiten “hacer frente a las situaciones sobrevenidas por la situación de alarma”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario