La UGR se proclama subcampeona femenina de España universitaria de voleibol 2021

El conjunto granadino cayó en la final ante la Universidad Católica de Murcia, una de las favoritas, en cuatro sets

eccdb99f-b48e-d042-cf86-674326431541
El equipo de la UGR posa con su medalla | Foto: UGR
Gabinete
0

Esta semana ha tenido lugar en el Pabellón Universiada, el Campeonato de España Universitario de Voleibol 2021, organizado por el Centro de Actividades Deportivas. Un total de 16 universidades, ocho por cada categoría (masculina y femenina), han competido durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, con el fin de alzarse con el título de campeón y campeona 2021.

Nuestra universidad ha sido representada en ambas categorías de manera sobresaliente. El conjunto masculino dirigido por Olena Zalyubovska, no conseguía acceder a semifinales, quedándose en la fase de grupos, pero demostrando que la nueva y rejuvenecida selección, con innumerables incorporaciones en este curso académico, está en clara línea ascendente de cara a los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022 a celebrarse en marzo del próximo año.

Por su parte, la selección femenina, dirigida por Javier Gadea, se alzaba con el subcampeonato, gracias a una gran fase de grupos y una emocionante semifinal ante las representantes de la Universidad de Valencia, que tuvieron que remontar al caer en el primer set. En la final, se midieron a la Universidad Católica de Murcia, donde a punto estuvieron en dar la sorpresa del Campeonato, al imponerse de forma clara en el primer set al conjunto murciano.

El segundo set la UCAM se hacía con él, merced a un parcial inicial de 0 a 5, lo que igualaba el marcador. Cuando parecía que las granadinas tenían resuelto el tercer set a su favor, las murcianas se impusieron por una ajustado 23 a 25, lo que ya obligaba a las locales a imponerse en el cuarto set, a la postre el último, si querían llegar al quinto set para desempatar. La mayor veteranía de las jugadoras visitantes y su mayor experiencia en competición de alto nivel hizo que finalmente, al igual que ocurriera en categoría masculina, la UCAM se coronara como campeona de España Universitaria 2021.







Se el primero en comentar

Deja un comentario