La UGR trabaja en la mejora de su plataforma virtual tras dos días con caídas en el servicio

Los alumnos no podían realizar exámenes ni entregar trabajos debido a la caída del servicio

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Tweet de la UGR confirmando que el fallo ha sido solucionado | Foto: Europa Press
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Los técnicos de la Universidad de Granada (UGR) están trabajando en la mejora de su Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (Prado), que permite las clases y los exámenes virtuales durante el confinamiento por el coronavirus, después de que el servicio haya sufrido caídas dos días seguidos.

En su perfil oficial de Twitter, la UGR ha señalado que los técnicos han conseguido resolver la incidencia que ha afectado a Prado este martes, después de que, por el mismo medio, avisara, pasado el mediodía, de que había sufrido un problema que impedía “su correcto funcionamiento”, por el que se trabajaba para “identificar su origen y resolverlo a la mayor brevedad posible”.

La UGR, que ha trasladado, en este último tramo del curso, buena parte de su actividad a Internet tras la suspensión de la actividad docente presencial por la pandemia de la Covid-19, ha pedido disculpas por “las molestias e inconvenientes causados”.

Fuentes consultadas por Europa Press en la institución académica han detallado que el servicio ha estado caído este martes durante algo más de dos horas, después de que este pasado lunes lo hiciera por una hora y cuarto, a la par que han precisado que los técnicos siguen trabajando para la mejora del mismo.

Los fallos de Prado han llevado a que, en las últimas horas, alumnos de la institución hayan manifestado su descontento a través de las redes sociales, por los retrasos que pueden conllevar estas incidencias en clases y exámenes. En Twitter estas quejas se han agrupado bajo la etiqueta #verUGRenza, que ha sido tendencia en esta red social en el ámbito nacional.





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