La UGR, mejor universidad andaluza posicionada en el ranking mundial CWUR, y la sexta de España

La Universidad de Granada es una de las pocas españolas que mejora su posición en este prestigioso ranking respecto al año pasado, situándose en el puesto 333 a nivel mundial

6104c64a-1a1a-4a9a-926c-8c845318d826
La Universidad de Granada, la mejor entre las andaluzas | Gabinete
GabineteGabinete
0
La Universidad de Granada (UGR) ha mejorado su posición en el ranking anual de las mejores universidades del mundo que elabora el Center for World University Rankings (CWUR), situándose por primera vez como la sexta mejor de España, solo por detrás de las universidades de   Barcelona (UB),  Autónoma de Barcelona (UAB), Complutense de Madrid (UCM), Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Valencia (UV).
La UGR mejora su posición en este ranking respecto al año pasado, situándose en la posición 333 del mundo, y es la universidad andaluza mejor situada en el mismo. La Universidad de Sevilla aparece como la décima de España.

La UGR es una de las pocas universidades españolas que ha mejorado su posición en los últimos 12 meses, según los datos de este prestigioso ranking, que acaban de hacerse públicos.

Esta edición del ranking CWUR incluye datos de hasta el primer trimestre de 2020, por lo que recoge un análisis sobre cómo ha afectado la pandemia de la Covid-19 en el desarrollo de la investigación científica. Comparado con los países del G7, España se ha visto más afectada que Canadá, Japón, Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania, y menos afectada que el Reino Unido.

El ranking CWUR puede consultarse en el siguiente enlace:
https://cwur.org/2020-21.php







Se el primero en comentar

Deja un comentario