La UGR mantiene la suspensión de las prácticas clínicas y refuerza la limpieza

Son decisiones tomadas de acuerdo con las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias por la crisis del coronavirus

UGR
Fachada de la UGR | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La comisión de seguimiento y actuación de la Universidad de Granada (UGR) frente a la situación epidemiológica creada por el coronavirus ha decidido mantener la suspensión temporal de las prácticas clínicas, de acuerdo con las instrucciones emitidas la semana pasada por las autoridades sanitarias, y reforzar sustancialmente los servicios de limpieza.

Como conclusión general de una reunión mantenida este miércoles, y según informa la UGR en un comunicado que da cuenta de la situación a fecha de 11 de marzo a las 15,00 horas, la comisión ha decidido “mantener la situación de normalidad en lo referente a la actividad académica y administrativa, insistiendo en la importancia de observar ciertas medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias”.

En este contexto, se ha decidido reforzar sustancialmente los servicios de limpieza en bibliotecas, salas de estudio, aulas y comedores y elementos sensibles de las zonas comunes de los centros universitarios, como son griferías, barandas, tiradores de puertas, interruptores, o pulsadores de ascensores.

También se revisará con mayor frecuencia el estado de “los dispositivos necesarios para una correcta higiene personal”. Se ha instruido en este mismo sentido a los concesionarios de las cafeterías de los centros. “Todo ello podría ocasionar alguna molestia puntual”, ha agregado la institución académica andaluza.

Por otra parte, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, la UGR ha recomendado “encarecidamente” el aplazamiento de reuniones de un volumen de personas considerable o que impliquen desplazamientos nacionales o internacionales. Asimismo, se limitará la concesión de licencias y comisiones de servicio a los casos estrictamente necesarios.

TESIS POR VIDEOCONFERENCIA

La UGR contempla habilitar sistemas de videoconferencia para la defensa de tesis doctorales. Todos los asuntos relacionados con movilidad internacional serán directamente gestionados por el Vicerrectorado de Internacionacionalización.

Insiste en la necesidad de mantener una correcta higiene personal, mediante un lavado frecuente de manos o, cuando esto no sea posible, mediante uso de geles eficaces.



Se el primero en comentar

Deja un comentario