La UGR mantiene las clases “mientras las autoridades sanitarias autonómicas no establezcan lo contrario”

Entre tanto, la comisión ha decidido la suspensión desde este momento de todas las restantes actividades universitarias presenciales que impliquen la congregación de miembros de la comunidad universitaria

WhatsApp Image 2020-03-12 at 14.18.19 (1)
Sesión de la comisión de seguimiento | Foto: UGR
GabineteGabinete
0

La Comisión de Seguimiento y Coordinación de la situación epidemiológica de la Universidad de Granada se ha reunido este jueves y ha considerado relevante destacar que “solo las autoridades sanitarias autonómicas tienen la potestad de establecer medidas que impliquen la interrupción de la normalidad académica y administrativa oficial de un servicio público y consecuentemente, en tanto las autoridades autonómicas competentes no establezcan lo contrario, se mantiene el normal desarrollo de las actividades docentes (grados y posgrados oficiales y títulos propios) y administrativas en el seno de la Universidad de Granada”.

La comisión informa, no obstante, que en la tarde de este jueves 12 de marzo tendrá lugar una reunión entre los consejeros de Salud y Familia y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y todos los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas en la que se tratará el estado de esta situación.

Entre tanto, la comisión ha decidido la suspensión desde este momento de todas las restantes actividades universitarias presenciales que impliquen la congregación de miembros de la comunidad universitaria. En particular, se suspende la actividad del Aula de Formación Abierta, de las instalaciones deportivas (incluyendo las competiciones que en ellas se desarrollan), las actividades de Extensión Universitaria, actividades culturales de todo tipo, cursos de formación interna o la Feria Internacional de Empleo.

La comisión recuerda, asimismo, que la página web de la UGR es el canal principal de comunicación de las decisiones adoptadas por esta comisión e insta a la comunidad universitaria a consultar la información más actualizada en este canal.

Insiste, además, en la necesidad de mantener “una correcta higiene personal, mediante un lavado frecuente de manos o, cuando esto no sea posible, mediante el uso de geles eficaces”. Asimismo, enfatiza la importancia de que toda la población en general, y la comunidad universitaria en particular, preste atención a la información oficial de las autoridades sanitarias y solo a esta información.



Se el primero en comentar

Deja un comentario