La UGR organiza la II Jornada Nacional de Nutrición y Gastronomía

El Parque de las Ciencias de Granada acogerá el evento los días 14 y 15 de junio

El Parque de las Ciencias consolida su proyección nacional e internacional en 2018
El Parque de las Ciencias acogerá estas jornadas dedicadas a la Nutrición y Gastronomía | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Universidad de Granada organiza, en colaboración con la Fundación Iberoamericana de Nutrición, la II Jornada Nacional de Nutrición y Gastronomía, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Parque de las Ciencias de Granada.

Emilio Martínez, catedrático de Fisiología de la UGR y organizador del evento, ha señalado que “el objetivo principal del evento es la unión de gastrónomos y nutricionistas para fomentar el uso de alimentos tradicionales en la mesa”.

Así, una veintena de restaurantes de toda la comunidad andaluza se unen a estas jornadas para mostrar las cualidades de los ingredientes andaluces como el pescado del mar de Alborán o el jamón, en un dinámico formato de micro charlas de 15 minutos de duración.

Descarga el programa completo de las jornadas

Al evento han isdo invitados cocineros de cinco provincias de Andalucía, que ofrecerán una cena en el Restaurante San Nicolás. Además, la conferencia de clausura titulada ‘El gazpacho, el gran desconocido’, será pronunciada por Fernando Rueda, antropólogo de la Alimentación y presidente de Gastroarte.



Se el primero en comentar

Deja un comentario