El Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR mantendrá abierto el plazo de matriculación del 16 al 30 de septiembre

Este curso está dirigido a personas mayores de 50 años que se viene desarrollando en Baza desde hace años

ugr Universidad Carlos Gijon _-17
Universidad de Granada | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

El Aula Permanente de Formación Abierta mantendrá abierto el periodo de matriculación para el curso 2021-2022 entre el 16 y el 30 de septiembre. Se trata de una oferta formativa de la Universidad de Granada (UGR) dirigida a personas mayores de 50 años que se viene desarrollando en Baza desde hace años. Es una forma de facilitar el acceso a la Universidad sin salir de Baza y sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido como mínimo esa edad, los 50 años. Para llevarla a cabo, la UGR cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores, y en Baza cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Durante el curso académico se imparten asignaturas troncales, opcionales y opcionales especiales, que se completan con actividades extraescolares tales como, viajes, excursiones y de voluntariado cultural (en este curso, lógicamente, adaptadas a la situación generada por la pandemia). Como asignaturas troncales, el nuevo curso oferta las de ‘Salud emocional y alegría de vivir’ y ‘Los hitos más destacados de la apasionante aventura de la arqueología’. Como complementarias se impartirán ‘Geografía y recursos territoriales del sureste ibérico, ‘Química amena’, ‘Nuestra agricultura frente al cambio climático’, ‘¿Qué fue del siglo XX?’ y ‘La expresión de la religiosidad popular en las fiestas y tradiciones, así como en la historia del arte’. Por último, se ofertan como optativas especiales ‘Informática” y “Taller de actividad física’.

La matriculación se realizará online a través de la “Oficina Virtual” de la UGR. Como en cursos anteriores, se concederán becas por un importe igual al 75% del importe de la matrícula (exceptuando optativas especiales y actividades de campo). La beca se podrá solicitar también a través de la Oficina Virtual de la UGR, desde el 16 al 31 de octubre de 2021.

Las clases se impartirán en la Casa de la cultura (Plaza Arco de la Magdalena) en horario de tarde (a excepción de Informática, que se imparte en horario de mañana).







Se el primero en comentar

Deja un comentario