La UGR establece las condiciones para los exámenes del primer semestre

El organismo ha emitido un comunicado de su rectora, Pilar Aranda, en el que se establece el objetivo de dar seguridad en los controles

ugr Universidad Carlos Gijon _-14
La Universidad espera proteger con efectividad a estudiantes y profesores durante las evaluaciones finales | Carlos Gijón
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Universidad de Granada se ha pronunciado, a través de un comunicado, sobre la realización de los exámenes finales del primer semestre. La resolución firmada por la rectora Pilar Aranda confirma que existen dos posibilidades distintas para los controles evaluativos. El asunto es tan sencillo como que las asignaturas proseguirán con el plan que hayan empleado en los últimos meses. Las materias que se hayan impartido online en su totalidad deberán evaluarse de la misma forma, salvo que existan razones que justifiquen la evaluación presencial.

La institución centenaria ha acatado que deberá continuar con las clases online como lleva haciendo desde el mes de octubre. Pilar Aranda ha recordado que en torno a 27.000 estudiantes residen fuera de la provincia. La rectora manifiesta en su resolución que esta tiene como objetivo “dotar de la máxima seguridad y garantía en el desarrollo de las pruebas finales de evaluación, tanto al profesorado como al estudiantado, con el fin de evitar y minimizar riesgos mayores derivados de la situación sanitaria actual”.

La UGR confirma que se podrán realizar exámenes presenciales en aquellas asignaturas que hayan desarrollado actividad presencial como parte del proceso formativo a lo largo del semestre. En el caso de las materias que se hayan dado vía online desde su inicio, sólo se podrán hacer controles presenciales con la existencia de razones que lo justifiquen. Aranda ha reiterado en su comunicado que en los exámenes presenciales se tendrán que seguir las recomendaciones de prevención e higiénico-sanitarias aprobadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario