La UGR compromete al estudiantado de Bellas Artes con la sostenibilidad del barrio de La Chana

El proyecto de innovación docente fomenta el trabajo de los alumnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

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El proyecto dará lugar a una serie de trabajos artísticos que serán difundidos en un libro-catálogo, una página web y exhibidos en una muestra colectiva | Foto: UGR Comunicación
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Un proyecto de innovación docente de la UGR trabaja en la mejora de las competencias del estudiantado del Grado en Bellas Artes a través del análisis de problemas sociales y contextuales del barrio de La Chana, Granada.

El proyecto, denominado 'Prácticas artísticas en el Distrito La Chana de Granada. Compromiso con la sociedad y su entorno como base para la introducción de la Sostenibilización curricular en el Grado en Bellas Artes', dará lugar a una serie de trabajos artísticos que serán difundidos en un libro-catálogo, una página web y exhibidos en una muestra colectiva que llevará por título 'La Chana. El paraíso del otro' y se inaugurará el 6 de julio en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. "Mediante la aplicación de metodologías participativas, se ponen en práctica modos de comportamiento social más próximos a la realidad que con las metodologías tradicionales, sin limitar la capacidad creativa del estudiantado", explican desde la coordinación de la iniciativa.

De este modo, se da continuidad a dos proyectos de innovación anteriores sobre la incorporación en el currículum del Grado en Bellas Artes de las cuatro competencias de sostenibilidad marcadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en 2018, en su compromiso con la Agenda 2030, orientadas a visibilizar y mejorar aspectos de la sociedad relacionados con la inclusión, la igualdad, el emprendimiento, la empleabilidad y la vida saludable.

Las profesoras del Departamento de Dibujo Gloria Lapeña y Ana Cremades, la profesora del Departamento de Pintura Belén Mazuecos, el profesor de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile César González y la doctora por la Universidad de Granada Laura Apolonio desarrollan este proyecto de innovación docente.

Al igual que las dos iniciativas anteriores, el trabajo ha sido financiado y desarrollado dentro del Plan Propio de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Granada, Plan FIDO 20-22. Convocatoria específica para Proyectos de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. Básicos, Fase 2.







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